El Real Betis Balompié se estrenó en el nuevo curso liguero con un triunfo en el último minuto en La Cerámica, consiguiendo así los primeros 3 puntos de la temporada. El encuentro tuvo dos partes diferenciadas. La primera, con un buen Betis gracias a un Isco que puso la magia. Y una segunda mitad donde al Betis le flaquearon las fuerzas y estuvo a merced de un Villarreal que consiguió empatar.
Pellegrini detectó la sangría, metió cambios que mejoraron al equipo y volvió a meterse en el encuentro, encontrando el premio en el último suspiro gracias a un gol de cabeza de Willian José.
Partido bonito el que se esperaba en la Cerámica, entre dos equipos con buen trato de balón y con clara tendencia ofensiva. La primera parte estuvo muy movida, con ocasiones para ambos conjuntos. Avisó primero el Villarreal, que en el 15’ vería como un espectacular remate de Baena acabaría en gol pero sería invalidado por un ajustado fuera de juego.
Poco a poco el Real Betis fue entrando en el duelo, gracias a un Isco que estuvo muy participativo en la primera parte. De sus botas salió el primer gol verdiblanco. Apertura del malagueño al espacio para la carrera de Luiz Henrique, que se deshace de Alberto Moreno, para poner el balón dentro del área y que Ayoze definiera a la perfección. Fútbol champagne, como dirían las nuevas generaciones ahora.
El tanto mejoró a los verdiblancos, que verían como se le anularía a Guido un gol por fuera de juego en una jugada ensayada a balón parado. Antes de que los equipos se fueran al túnel de vesturarios, una ocasión para cada lado. Ayoze encontró la sensacional parada de Jorgensen que evitó el 0-2, y Rui Silva hizo lo mismo con un remate de cabeza de Gerard Moreno.
La segunda parte sería muy diferente para los béticos. Los de Pellegrini acusaron el esfuerzo de su gran primera mitad y perdieron la posesión. Poco a poco, el cuadro groguet empezó a embotellar a los sevillanos. Y fue a balón parado, un recurso con el que hizo mucho daño durante todo el encuentro, donde Cuenca en el 61’ encontraría el empate.
Necesitaba el Real Betis oxígeno y aire, y lo encontró Pellegrini con los cambios en la segunda parte. Eso le permitió volver a meterse en el partido y volver a llegar con peligro a la meta de Jorgensen. Y fue cuando nadie lo esperaba, en el último minuto del encuentro, una recuperación bética acaba en un centro perfecto de Sabaly, que encuentra totalmente solo a Willian José, que con un cabezazo inapeable hace el 1-2, desatando la locura en la grada visitante y en el banquillo verdiblanco.
Primera victoria del Real Betis Balompié que inicia este exigente arranque liguero con tres puntos importantes contra un rival directo. Que el ritmo no pare y a por el Atlético de Madrid.
Villarreal CF: Jorgensen, Foyth, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno (Pedraza 23'), Comesaña (Capoue 56'), Parejo, Terrats (Denis Suárez 83'), Baena, Gerard Moreno (Morales 83') y Sorloth.
Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido Rodríguez (Paul 91'), Marc Roca, Luiz Henrique (Rodri 71'), Ayoze (Guardado 84'), Isco (Aitor Ruibal 71') y Borja Iglesias (Willian José 45').
Goles: 1-0. Ayoze (20'); 1-1. Cuenca (61'); 1-2, Willian José (95').
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. Amonestó a Luiz Felipe, Mandi y Guido Rodríguez.
Jose Antonio Pérez Cubiles