viernes, 29 de septiembre de 2023

EL BETIS NO APROVECHA LA IRRUPCIÓN DE ASSANE DIAO Y MANTIENE SU PREOCUPANTE DINÁMICA

El Real Betis de Manuel Pellegrini empató en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada de Paco López (1-1). El conjunto verdiblanco se mostró desorganizado, errático y falto de ideas durante muchos tramos del duelo, donde fue claramente superado. Assane Diao, que echó abajo la puerta del primer equipo, y Lucas Boyé, uno de los jugadores más destacados, fueron los goleadores de la tarde.


El equipo bético gozó de una posesión de balón estéril, plana y sin profundidad, situación que aprovecharon los nazaríes para tener varias ocasiones de gol en el primer tiempo: Antonio Puertas (10' y 20'), Ignasi Miquel (16'), Lucas Boyé (18') y Uzuni (19' y 21') protagonizaron las únicas acciones de claro peligro a través de transiciones y juego por las bandas.

Ya en la segunda parte, el Betis comenzó de la mejor forma, poniéndose por delante en el marcador gracias a un espectacular disparo desde fuera del área del hispano-senegalés Assane Diao, quien adelantó a los sevillanos en el 52'. Luego Isco (58'), Ayoze Pérez (64') y Chadi Riad se aproximaron al 0-2, aunque sin éxito en sus ejecuciones.


Precisamente cuando mejor estaban los del Ingeniero, el conjunto granadino logró empatar el choque con una buena transición que remachó el argentino Lucas Boyé (65'). Los locales aprovecharon la inercia para intentar llevarse la victoria y producir más ocasiones, como una de Callejón u otra del propio Boyé, pero no atinaron en la definición y el duelo quedó en tablas. 

FICHA TÉCNICA.

Granada CF: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Gumbau (Petrovic 73'), Gonzalo Villar (Sergio Ruiz 63'), Melendo (Callejón 63'); Antonio Puertas (Weissman 73'), Uzuni (Bryan Zaragoza 38') y Lucas Boyé.

Real Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 73'); Assane Diao (Juan Cruz 81'), Isco (Marc Roca 81'), Abde (Rodri 58'); y Ayoze (Borja Iglesias 73').

Árbitro: García Verdura (catalán), con el madrileño Pizarro Gómez en el VAR. 

Pedro J. González Medina