El Real Betis Balompié ha cosechado la segunda victoria de la temporada, la primera ante su público, en un partido donde toda la emoción se desarrolló en una vibrante segunda parte. Se marcha así el cuadro verdiblanco al parón por selecciones con un 7 de 12 en su casillero, y con un protagonista destacado en este inicio liguero; Willian José. Un golazo de falta, el tercero en 4 jornadas, le ha dado el triunfo al cuadro de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno arrojó alguna novedad con respecto al partido de Bilbao, y decidió dar entrada como titulares a Bellerin, Miranda y Rodri. En la primera mitad no ocurrirían muchas cosas. El juego discurría con un dominio repartido a parte iguales, pero sin llegar a fructificar en nada peligroso. Lo más destacado en clave Betis fueron dos disparos de Miranda desde larga distancia, sin muchos apuros para Dimitrievski. Era sin duda la primera parte más floja del Betis en estas 4 jornadas, muy estático y sin mucha fluidez. Y para colmo, empezaría a llover.
Toda la acción estaba reservada para la segunda mitad. Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Guardado y a Abner que mejoraron mucho al equipo. Sobre todo el mexicano le dio ese puntito de chispa, garra e intensidad que el choque pedía. Y poco a poco, el Betis se fue volviendo más reconocible.
El conjunto andaluz salió con una marcha más, y las ocasiones no tardarían en llegar. Al filo del 50, Isco, que se echó al equipo a la espalda en el segundo periodo, estrelló un balón en el poste tras un tiro cruzado.
El gol no tardaría en llegar. Falta a unos 25 metros de la portería que tomó Willian José la responsabilidad de tirar, haciendo a la perfección y anotando el que a la postre sería el gol de la victoria. 3 goles en 4 partidos del brasileño, que claramente es el delantero titular del Real Betis.
El Betis siguió buscando la meta rival, a través de un Isco inspirado, un Ayoze revolucionado y un Rodri que no terminó de convencer. Sobre el 75, Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Borja Iglesias y a Juan Cruz. El gallego, nada más salir, dispuso de una ocasión clara, pero se topó con el poste.
El Betis perdonó, dejó el partido abierto y le tocó sufrir en los minutos finales, ante un Rayo que colgó balones al área buscando rematador, pero la defensa y Rui Silva estuvieron fantásticos. Lejeune, con un tiro envenenado y una chilena en el añadido pusieron el susto en el cuerpo, aunque el marcador no se movería. En los últimos minutos presenciariamos el debut de Altimira, que en el poco tiempo que estuvo dejó detalles muy interesantes.
Victoria que desprende ilusión ante el plantel que se ha creado y el compromiso que se está viendo en todos los jugadores. Próxima parada: FC Barcelona.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Abner 46'), Guido Rodríguez (Guardado 46'), Marc Roca, Rodri (Juan Cruz 76'), Ayoze, Isco (Altimira 92') y Willian José (Borja Iglesias 76').
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino (Falco 78'), Pathé Ciss (Kike Pérez 64'), Valentín, Nteka (Bebé 78'), Álvaro García, Isi (De Frutos 64') y De Tomás (Camello 59').
Goles: 1-0. Willian José (53').
Colegiado: Alejandro Muñiz Ruiz, comité gallego. Amonestó a Miranda, Guido Rodríguez, Álvaro García, Espino, Marc Roca y Kike Pérez.
José Antonio Pérez Cubiles