Nueva jornada para el Real Betis Balompié en la que se medirá en la noche de hoy sobre el césped del Benito Villamarin al Valencia C.F. en búsqueda de volver a la senda de la victoria en el campeonato liguero.
Llegan los verdiblancos tras sendos empates a 1 en los derbi andaluces contra Cádiz y Granada C.F. en las dos últimas jornadas. Seguramente dos puntos insuficientes para las aspiraciones verdiblancas que hacen que lleguemos al duelo en la undécima posición con 9 puntos, 7 goles a favor y 12 en contra pero que siendo realistas, de conseguir una victoria en la noche de hoy, se colocaría el conjunto de Manuel Pellegrini a solamente 3 puntos de los puestos de liga de campeones.
Por su parte llega el Valencia con una racha negativa con 3 derrotas en los últimos 5 partidos y solamente una victoria (curiosamente goleando al Atlético de Madrid) colocados en octava posición con 10 puntos habiendo anotado 9 goles y recibiendo 7.
Con respecto a la dificultad del partido comentaba Pellegrini lo siguiente: "un partido muy difícil, como son todos en la liga española. Es un plantel joven que juega bien y está realizando una buena campaña. Tenemos que estar creativos en ataque y no descuidarnos en defensa para hacer buen partido".
Siendo consciente de la pérdida de puntos no esperada en los dos últimos partidos y del nerviosismo en la afición por los resultados y de cómo llegaba el equipo al partido abordaba el asunto el técnico con estas palabras:"El equipo llega muy bien. Hacemos siempre un análisis y autocrítica. Se analiza también los motivos y las causas de los resultados. Mentalmente no hay problema. Físicamente hay poco tiempo para recuperar durante una semana, menos mal que se atrasó a las nueve por el calor. El equipo llega bien y ahora debemos demostrarlo en el campo",
En el apartado de ausencias no podrá contar el Real Betis con Youssouf Sabaly, Andrés Guardado, Nabil Fekir, Luiz Henrique ni Willian José.
Por su parte el técnico valencianista no podrá contar con José Luis Gayà, Thierry, Jesús Vázquez, Sergi Canós y Alberto Marí y tiene la duda de Foulquier.
Gran oportunidad esta noche en nuestra casa para alentar, animar y arrimar el hombro desde nuestros asientos para que los jugadores sientan que estamos con ellos a pesar del bache actual y poder conseguir así un bálsamo en forma de victoria que calme las ansias de la afición y del propio vestuario.
El encuentro estará dirigido por De Burgos Bengoechea con la ayuda de Soto Grado desde el VAR.
Raúl Armario Perea