El pasado domingo, 8 de octubre, la recientemente creada Peña Bética Santo Reino de Jaén, convocó a sus socios, y a la ciudadanía jiennense en general, a vivir un verdadero Día de Betis en la capital mundial del aceite.
La jornada comenzó con una asamblea de la Peña, a la que siguió una tertulia verdiblanca, abierta al público, titulada “Jaén y el Betis, un encuentro necesario”. La tertulia fue moderada por el periodista deportivo Bartolomé Cabello y contó, como protagonistas principales, con dos exfutbolistas del mágico Betis de los ochenta, el centrocampista Antolín Ortega y el portero Jacinto Barroso, natural, este último, de Jaén. Ambos contaron anécdotas sobre lo que significó para ellos ser jugadores del Real Betis en aquellos años y en aquella Sevilla y repasaron varios hitos de su relación como futbolistas con la ciudad de Jaén.
Tras la tertulia se celebró un almuerzo de hermandad y ya, por la tarde, los peñistas asistieron juntos a la retransmisión del partido Alavés-Betis.
Durante la jornada, la Peña contó con la presencia y apoyo de Paqui Bonillo, vocal de la Federación de Peñas Béticas, en la que se integra la Peña Bética Santo Reino de Jaén, así como con la asistencia de componentes de las Peñas Bèticas de la Provincia como la de Úbeda, la de La Carolina, la de Santiesteban y la de Lora del Río (Córdoba).