Real Betis Balompié y Deportivo Alavés firmaron un empate a 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 en un partido aburrido, espeso y difícil de digerir por parte de los verdiblanca.
Tras las victorias conseguidas ante Valencia y Sparta de Praga, el cuadro de Heliópolis se va al parón internacional con sensaciones malas tras sumar un punto en un partido malo, muy malo de los pupilos de Manuel Pellegrini ante un rival con mucho corazón pero muy limitado futbolisticamente
Volvimos a ver un partido complicado del Betis. Un partido plano, espeso y con poca intensad, sin mordiente y sin dominio de ninguna de las áreas y diría de ninguna zona del campo.
Y cuando hizo lo más complicado que era adelantarse en el marcador con ese gol oportunista de Ayoze cuando mejor estaba el Betis, pero luego no supo parar el partido ni el empuje local. Poco después el Alavés empataba con un tanto de fortuna y con cierta polémica ya que el VAR revisó largo y tendido un posible fuera de juego previo en el autogol de Bellerín del cual nunca pudimos ver una imagen en condiciones que aclarara la posición reglamentaria de Kike.
Un gol en el que honestamente creo que Bravo puede haber mucho más, incomprensible esa manera de despejar un balón aparentemente asequible con un golpeó más propio de voley que de fútbol...
La segunda parte fue muy aburrida, muy lenta, sin circulación de balón y sin mordiente alguna.
Tanto es así que las estadísticas de tiros y remates fue de 0 por parte del Real Betis en la segunda mitad. El Alavés lo intentaba con más corazón e intensidad que cabeza y fútbol pero sin llegar a concretar acciones de peligro real.
Así siguieron cumpliéndose minutos en un encuentro que si llega a empezar 2 horas antes hubiera provocado más de una siesta entre Los aficionados que lo veían desde el sofa.
Lo único bueno, es que cuando no puedes ganar, mejor no perder.
No obstante creo que el Betis tiene y debe ganar estos partidos contra equipos que son muy inferiores pero, sea por lo que fuere el equipo no tuvo la actitud, las ganas y las piernas que requería el encuentro para haber sacado más que un punto.
Deportivo Alavés:
Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Javi López (Rubén Duarte 85′); Guevara, Guridi; Álex Sola (Xeber Alkain 73′), Hagi (Benavidez 73′), Luis Rioja (Abde Rebbach 85′); y Kike García (Samu Omorodion 77′).
Real Betis Balompié:
Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez (William Carvalho 46′), Marc Roca (Guardado 76′); Assane (Willian José 76′), Isco, Rodri (Ez Abde 65′); y Ayoze (Aitor Ruibal 89′).
El señor colegiado mostró roja directa al verdiblanco Willian José (93′). Además de las amarillas a los locales Luis Rioja, Samu Omorodion y Sedlar, así como a los visitantes Guido Rodríguez, Abner e Isco. Podría esplagiarme comentando algo sobre la honradez del colegiado pero lo dejaré para otro día y que casa uno saque sus conclusiones de un más que lamentable árbitro para estar en primera división.
Después del parón, visitamos al dentista en Getafe, equipo experto en cortar ritmos y partidos, esperemos que la actitud mejore para volver a sumar de tres en tres.
Raúl Armario Perea