domingo, 29 de octubre de 2023

ISCO DESATA LA LOCURA

Victoria apoteósica del Real Betis Balompié contra Osasuna en el último suspiro del partido, gracias al de siempre. Isco Alarcón, absoluto líder de este equipo, anotó el definitivo 2-1 en el añadido de la segunda mitad para darle a los de Pellegrini un triunfo merecido si analizamos el cómputo general del duelo. Tres puntos importantes que permiten al cuadro sevillano coger impulso y estrechar el cerco a las posiciones europeas. 


Salió con personalidad Osasuna, que estuvo mejor en los primeros compases, pero poco a poco el Real Betis fue llevando el partido a su terreno, protagonizando los mejores y únicos acercamientos de la primera mitad. Marc Roca, con dos lanzamientos desde fuera del área probó fortuna, pero sin obligar a intervenir a Sergio Herrera.  

Más clara fue la ocasión de Willian José en el 36’. Gran recuperación de Assane Diao, que cede para el delantero brasileño pero su disparo no es limpio y se va muy cerca del poste de la meta rojilla. Seguía el Real Betis mejor en todos los aspectos, sin sufrir apuros en defensa y teniendo muy controlado a Osasuna. En el 41’ una gran combinación en el área no la finaliza Isco, que no terminó de rematar entre palos. Pero cuando el partido parecía que se marcharía con empate al descanso, apareció Isco para coger un balón suelto y poner un pase medido a Willian José, que con un remate al primer palo hizo el 1-0. 

Con esa ventaja mínima empezó la segunda parte, mucho más disputada que la primera, y con un Betis que le costó asomarse más al área rival. Arrasate movió el banquillo, dando entrada al ex bético Raúl García de Haro, que anotaría un gol pero que sería anulado por claro fuera de juego en la jugada previa. 


En el 66’ llegamos a un momento clave del encuentro. Carrerón y jugada espectacular de Assane Diao, que le gana el duelo a David García, que acaba derribándolo en el área. José María Sánchez Martínez decretó en primera instancia penalti y expulsión del central osasunista, ya que era la segunda tarjeta amarilla. Pero entró el VAR para llamar al colegiado y tras ver la jugada, cambió de decisión y anuló la pena máxima y la tarjeta al defensa. 

Todo quedó abierto tras esa jugada. El Real Betis no terminada de ir a por el partido y el colegiado le dio otra vida a Osasuna, que, sin llegar a asediar la meta de Bravo, vio como en el 85 se encontraría el empate gracias a un gran gol de Rubén García. Gran pase al espacio que pilla a la defensa desprevenida y el extremo rojillo bate de forma inapelable a Bravo. 

Pellegrini agotó los cambios para buscar la victoria a la desesperada, y tras el empate, volvió a coger impulso a pesar de quedar poco tiempo. Algo de encontró en casi la última jugada, cuando en un córner sacado en corto, rechaza la defensa y aparece Isco para conectar una volea para darle la victoria de su equipo y desatar la euforia en la grada del Benito Villamarin. 

Tres puntos fundamentales. El Betis sigue sin perder, suma de tres y esto no para. A por el Mallorca. 

Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella., Chadi Riad, Miranda (Abner Vinicius 87'); Guido Rodríguez, Marc Roca (William Carvalho 87'); Assane Diao, Isco, Ayoze (Ez Abde 75'), y Willian José (Luiz Henrique 62'). 

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Rubén Peña (Kike Barja 77'); Torró (Rubén García 77'), Moncayola (Mojica 46'), Moi Gómez; Aimar Oroz, Chimy Ávila (Raúl García 46') y Budimir (Pablo Ibáñez 88'). 

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Luiz Henrique e Isco; y a los visitantes David García, Moi Gómez, Catena y Sergio Herrera. 

Goles: 1-0 (45') Willian José; 1-1 (85') Rubén García; 2-1 (90') Isco Alarcón. 

José Antonio Pérez Cubiles