viernes, 27 de octubre de 2023

TRES PUNTOS QUE VALEN ORO Y UN LIDERATO

El Real Betis Balompié ha dado un paso muy importante en la fase de grupos de la Europa League gracias a su sufrido triunfo por la mínima en Chipre. Un solitario gol de Ayoze Pérez en la segunda mitad le da tres puntos contra el Aris Limassol que tiene doble premio; el liderato del grupo y el séptimo partido sin perder. Siguen sin convencer el conjunto de Manuel Pellegrini, pero en ese mar de dudas, el equipo sigue sacando los resultados adelante. Y ganar siempre es el camino. 


Once de garantías del técnico chileno, que volvió a colocar a Marc Roca de central y quiso meter velocidad por bandas con Abde y Luiz Henrique. Novedosa también la posición de Ayoze, jugando de media punta. El inicio del partido estuvo muy movido, y las primeras ocasiones la generaron el cuadro local. Pezzella, imperial todo el partido, evitó en el 5 el gol de Babicka ante una salida de Rui Silva. Los chipriotas tenían claro su plan, robar y salir rápido a campo rival. Por su parte, el Real Betis, que vistió de negro, fue de menos a más, estando impreciso en los últimos metros.  

Las mejores ocasiones para los béticos llegaron en el tramo final de la primera parte. Primero, un disparo lejano de Guido que no fue a palos. Y en el 40’, Yago repelió un disparo de Ayoze que se colaba dentro. Con igualdad máxima en el marcador se marchó el encuentro al descanso. 

La segunda parte empezó diferente. En el 47’, Abner tuvo en sus botas el primero, pero su disparo fue al muñeco. El Betis estuvo más activo, gracias a un Abde que la pidió en todo momento y no paró de intentarlo. Pellegrini tardó en mover el banquillo, pero lo hizo dando entrada a Assane e Isco. Y llegamos al momento clave del partido, en ese dónde los detalles marcan la diferencia. En el 74’, una contra del Aris acaba con un disparo de Mayambela al palo. Y en la siguiente jugada, el carrerón de Abde encuentra recompensa. El marroquí se deshizo de su defensor, puso el balón área y tras el remate al palo de Assane, apareció Ayoze para recoger el balón suelto y meterlo al fondo de las mallas. 


Hizo el Betis lo más difícil, que fue ponerse por delante en el marcador, aunque en los minutos finales ambos equipos tuvieron ocasiones para haber cambiado el signo del partido. Finalmente, el Real Betis ganó en Chipre y da un golpe en la mesa de cara a su objetivo de quedar primero en esta fase de grupos. 

Aris Limassol: Vaná Alves; Boakye (Caju 26'), Moucketou-Moussounda, Yago, Urosevic; Mayambela (Spoljaric 85'), Struski (Brown 62'), Szoke, Bengtsson (Montnor 85'); Gomis (Stepinski 85') y Babicka. 

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 79'); Luiz Henrique (Assane 72'), Ayoze (Borja Iglesias 79'), Abde (Rodri 89'); y Willian José (Isco 72'). 

 Árbitro: Filip Glova (eslovaco), con su compatriota Michal Ocenas en el VAR. Amarillas a los locales Bengtsson y Gomis, así como a los visitantes Ayoze y Guardado. 

Gol: 0-1 (75') Ayoze.

Jose Antonio Pérez Cubiles