lunes, 27 de noviembre de 2023

DEBIÓ SENTENCIAR Y ACABÓ PIDIENDO LA HORA

Tres puntos importantes los conseguidos en la noche de ayer por el Real Betis Balompié para seguir enganchado a la lucha de puestos europeos en un encuentro en el que en los primeros 45 minutos fue muy superior a su rival teniendo ocasiones justas como para dejar el partido sentenciado y en la segunda mitad se vio sufriendo sobre todo en el tramo final y únicamente un gran Fran Vieites evitó que la UD Las Palmas se llevara algún punto del Benito Villamarin.


El partido comenzó con dominio del equipo visitante con una propuesta muy arriesgada en la salida de balón y creando dificultados (que no ocasiones) en el once verdiblanco para hacerse con la pelota al inicio del encuentro.

Fue cuestión de realizar un par de ajustes en el posicionamiento y en la forma de presionar y los pupilos de Manuel Pellegrini empezaron a robar en campo propio y a hacerse con la pelota para encerrar al conjunto canario con el ya más que rutinario arreon verdiblanco cuando juega de local. Tanto es así que tras una serie de córners, algún acercamiento por dentro y por fuera pero sin llegar a concretar del todo ocasión clara, Isco tras un buen pase de Guido con el exterior se adentró en el área pero su disparo fue detenido por Álvaro Valles y el rechace fue introducido en la portería por el más listo de la clase, el tigre de Alagoas que sumaba así su sexto tanto en la competición doméstica.

Durante la primera mitad el Betis tuvo un par de ocasiones para dejar el partido medio sentenciado, la más clara en las botas del autor del a la postre único gol del partido, Willian José recibió otro balón suelto dentro del área y solo su precipitación hizo que no pudiera colocar bien el balón y le saliera un disparo centrado que detuvo el guardameta visitante cuando ya casi se cantaba el segundo gol del partido en las gradas del Villamarin.

En esta primera mitad muy poquito ofensivamente de la UD Las Palmas, y lo que hubo fue desarticulado por Vieites en una ocasión y por las inconmensurables actuaciones de Riad y de Pezzella.

En la segunda mitad entró el Betis frío al partido y eso hizo que el equipo de García Pimienta fuera ganando un protagonismo que con la marcha del campo por lesión de William Carvalho se acrecentó hasta prácticamente el final del encuentro.


Los cambios introducidos por el ingeniero me atrevo a decir que en esta ocasión no le sentaron bien al equipo sino todo lo contrario, el Betis perdió el posicionamiento en el campo, perdió la posesión de la pelota y perdió en definitiva el control del partido que se quedó en los pies de una UD Las Palmas que a ratos parecía el Barcelona de Guardiola.

Como decía en el inicio de la crónica, solamente la falta de puntería de los jugadores visitantes y una actuación memorable e inconmensurable Fran Vieites (que se convirtió en el héroe de la noche al hacer un par de paradas que las firmaría cualquier portero de élite mundial) evitó que el conjunto de las islas arañara puntos en la noche de ayer del fortín verdiblanco.

El Betis tuvo ocasiones a la contra como para haber aumentado la ventaja en medio del dominio canario pero no estuvieron finos los atacantes béticos en prácticamente todo el partido para poder distanciarse en el marcador mientras que los intentos visitantes morían en las manos de nuestro portero o en la falta de puntería propia de los atacantes amarillos.

Seguramente haya sido el partido menos vistoso y bonito del Betis en lo que llevamos de temporada en el Benito Villamarin pero al final del campeonato lo que valen son los puntos y el Real Betis Balompié volvió a sumar 3 más para seguir en la zona noble de la clasificación.

Por cierto, son 13 ya los partidos oficiales en los que no hemos conocido la derrota, que no es poco.

Se viene semana de doble enfrentamiento primero con la visita europea a Praga y posterior visita también al Almería, les contaremos por aquí como transcurren sendos partidos.

Onces iniciales:

Real Betis Balompié: Fran Vieites, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Isco Alarcón, Luiz Henrique, Ayoze Pérez y William José. Entrenador: Manuel Pellegrini 

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Marmol, Sergi Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz, Moleiro, Marvin Park; y Munir.

Goles: 1-0, Willian José en el minuto 19.

El colegiado amonestó a Perrone, Munir y Borja Iglesias.

Raúl Armario Perea