jueves, 9 de noviembre de 2023

NO BAJAR EL RITMO

Real Betis Balompié y Aris Limassol se dan cita en el Benito Villamarín en la Jornada 4 en la UEFA Europa League. El cuadro hispalense tiene la oportunidad de dar un paso importante para dejar cerrada la primera plaza del grupo contra un rival que ya dejó patente en la ida que va a poner las cosas difíciles. El encuentro será a las 21:00 horas y lo dirigirá el sueco Mohamed Al Hakim.


Afronta el conjunto de Manuel Pellegrini el duelo europeo con la moral en alza y con sensaciones de juego renovadas, tras encadenar 10 partidos sin perder, con dos victorias consecutivas en Liga. La última, la conseguida contra el Mallorca por 2-0, que ha permitido a los béticos colocarse 6° con 20 puntos. Aunque la próxima jornada liguera se trata de un derbi y eso siempre puede desconcentrar, ya ha comentado el chileno que "nadie piensa en el partido contra el Sevilla".

Por su parte, al Aris le marchan bien las cosas en su Liga. Tras el duelo de ida contra el Betis, acumulan dos victorias consecutivas. La última con remontada incluida contra el Nea Salamina Famagusta, con doblete de Gomis (2-1). Siguen los chipriotas encaramados a la segunda plaza, empatados con el líder, el Apoel, con 23 puntos.

En el capítulo de bajas, Manuel Pellegrini no podrá contar con Bartra y Rui Silva, que estará fuera de los terrenos de juego unas semanas. Chadi Riad, Juan Cruz, Sabaly (también lesionado), y Sergi Altimira no están inscritos. Si está en la convocatoria Nabil Fekir tras su regreso 8 meses después de su lesión. Enrique y Germán, del filial, completan la lista de jugadores citados.


Por su parte, el Aris sólo tiene la baja de Boakye, por lo que pueden contar prácticamente con su once de gala.

POSIBLES ONCES

Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; William Carvalho, Guardado; Luiz Henrique, Rodri, Abde; y Borja Iglesias.

Aris Limassol: Vaná; Caju, Brorsson, Moussounda; Bengtsson, Brown, Urošević, Struski, Babicka; Gomis, Montnor.

Manuel Pellegrini pasó por rueda de prensa, acompañado de Andrés Guardado. Como era lógico, al chileno le preguntó por la vuelta de Nabil Fekir:"Todos estamos muy contentos con la vuelta de Fekir, que es un jugador que marca la diferencia. Le tocó volver, ya veremos. Dándole prioridad a buscar la victoria, a ver cuántos minutos podrá jugar. La importancia es el resultado y ganar. Si Fekir puede sumar minutos mejor aún".

Cuestionado por el rendimiento de Guardado, el ingeniero respaldó a su capitán: "Siempre he dicho que Andrés ha tenido un papel importante. Todos estos años hemos sido competitivos y gran mérito de eso es por el trabajo de grupo. Eso lo maneja la gente con experiencia. Le toca sumar exactamente lo mismo. Renovó y ha respondido plenamente".

Por último, muchas de las preguntas fueron orientadas al derbi sevillano del domingo: "Es imposible vivir en Sevilla y no estar hablando del partido. Pero eso es de puertas para fuera, para dentro estamos pensando en el partido de  Europa, que es una competición por la que peleamos todo el año. No es más importante un derbi que eso".

José Antonio Pérez Cubiles