El Real Betis Balompié en la noche de ayer consiguió su tercera victoria europea en 4 jornadas para afianzarse como líder en solitario con 2 puntos de ventaja con su perseguidor y 5 sobre el tercer clasificado por lo que el pase a la siguiente ronda está asegurado. Faltará saber si somos capaces de mantener ese primer puesto, el cual yo al menos creo que no corre peligro, o si hay hecatombe y acabamos como segundos de grupo lo que nos obligaría a jugar una ronda más.
Empezó el conjunto de Pellegrini muy fuerte el partido, con presión alta, movimiento de balón y ataques por ambos costados, en los primeros 12 minutos tuvo hasta 4 acercamientos peligrosos sin llegar a materializar las ocasiones. Sin embargo el primer acercamiento del Aris acabó en gol de los chipriotas, pero el VAR lo anuló por un claro fuera de juego.
El Betis siguió con su dominio del encuentro y en el minuto 28 ya había disparado 5 veces entre los 3 palos. Transcurriendo el minuto 34 tras una gran jugada colectiva y una buena asistencia de Abner, Borja Iglesias conseguía anotar su primer gol de la temporada y poner por delante al conjunto verdiblanco en el encuentro.
De aquí al descanso poco destacable, más control del Betis y un Aris impotente que más allá de un par de arrancadas de su extremo derecho no generó nada en ataque.
Tras el descanso cuando apenas se había consumido un minuto, el Aris volvió a anotar un tanto y de nuevo fue bien anulado por fuera de juego.
Hasta el minuto 60 aproximadamente el Betis perdió el control del balón y el Aris jugó mejor que en la primera mitad y casi que borro al Betis del encuentro pero sin llegar a tener serio peligro sobre la meta de Bravo. Tanto es así que en el minuto 60 Pellegrini metió en el encuentro a Isco, Ayoze y Guido Rodriguez.
Con estas modificaciones el Betis volvió a hacerse dueño y señor del encuentro hasta el pitido final, y tan solo 5 minutos después de los cambios, rondando el minuto 64 Aitor recogía un balón en el área y con un fuerte disparo y la inestimable colaboración del guardameta visitante el Real Betis aumentaba su ventaja en el encuentro.
Tan solo 10 minutos después Isco fue derribado claramente dentro del área y el señor colegiado, VAR mediante, señaló los 11 metros. Gran gesto de Isco cediéndole el lanzamiento a un Fekir que justo entró al campo en ese instante, pero que quizás estaba demasiado frío y sin la tensión oportuna como para afrontar ese lanzamiento y el francés acabo errando el penalti que detuvo el portero visitante.
Pero lo que son las cosas y lo que es Fekir, 4 minutos después el francés con una gran asistencia al primer toque dentro del área rodeado de camisetas visitantes cedió el balón a Marc Roca para que éste con un buen tiro cruzado pusiera el 3 a 0 en el marcador.
Tuvo que ser sustituido Pezzella y la pareja de centrales fue completada con Roca y Guido dejando desguarnecido el centro del campo, tanto es así que tan solo un minuto después el Aris anotó el 3-1 tras una internada por el centro y una mala, malísima y lesiva salida de Bravo.
Cuando ya el partido estaba a punto de llegar al final, un balón en largo de Guido lo convertía Isco tras una asistencia de tacón extraordinaria en un pase al hueco para que Abde, con una velocidad endemoniada en el minuto 94 anotara el definitivo 4-1.
Partido sencillo para el Betis que tiene en su mano amarrar el primer puesto y ahorrarse el cruce con los equipo Champions accediendo directamente a octavos de final. Veremos el próximo partido en Praga como carburan los verdiblancos.
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri, Abde y Borja Iglesias.
Aris Limassol: Vana; Yago, Brorsson, Urosevic, Cajú; Struski, Szoke; Mayambela, Gomis, Montnor y Babicka.
Estadio: Benito Villamarin
Raúl Armario Perea