El Betis de Pellegrini, tras caer derrotado en Praga, visita este domingo a las 16:15 a la UD Almería de Gaizka Garitano. El duelo estará dirigido por Muñiz Ruiz, con quien el Betis ha obtenido dos victorias.
El conjunto verdiblanco afronta el choque tras perder la racha de trece partidos consecutivos invicto, aunque ubicado en buenas posiciones en todas las competiciones. En cambio, los rojiblancos son el peor colista de Europa, con tan solo tres puntos de 42 posibles.
Pellegrini no podrá contar con los seis lesionados del plantel: Nabil Fekir, William Carvalho, Rodri Sánchez, Youssouf Sabaly, Claudio Bravo y Marc Bartra. Por su lado, los almerienses llegan al enfrentamiento sin Marc Pubill, Luis Javier Suárez, Marc Pubill, Ibrahima Koné y Martin Svidersky.
El técnico bético avisó en rueda de prensa de la dificultad que entrañará la visita al colista: "Es verdad que el Almería no ha ganado en liga, pero eso le hace más temible. Van a pelear con intensidad. No hay que confiarse, sea contra el puntero o contra el colista. No sirve que sean colistas si nosotros no hacemos un buen partido".
"Sin tener estadísticas, siempre tenemos margen de mejora. La anterior o la pasada campaña fue al revés, pues ganábamos fuera y no en casa. Hago resumen de la temporada completa. Ahora, que estamos en un tercio, es positiva", analizó el Ingeniero.
Por último, dejó claro que el objetivo del Betis "es intentar ganar al Almería. Si los objetivos los cumpliéramos sería fenomenal, pero ahora estamos en la liga. Hago un análisis positivo por varias razones. El grupo ha respondido a las tres competiciones, a tener dorsales menos, a los lesionados, Roca jugando de central… hay cosas que valorarlas positivamente en lo que estamos haciendo", sentenció.
Pedro J. González Medina