Esta noche sobre el césped del Benito Villamarin tendrá lugar la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League en la que según los resultados el Real Betis Balompié tiene abierto todo el abanico de posibilidades clasificatorias, puede quedar primero de grupo ganando su partido, puede quedar segundo empatando y si no lo hace el Sparta en Praga e incluso también puede quedar tercero y apeado de ésta competición si pierde contra el Rangers y el Sparta de Praga hace los deberes contra el Aris.
Dicho esto, este que les escribe no tiene dudas de que el Real Betis es muy superior al conjunto escocés y ganará su partido holgadamente para alejar cualquier posible atisbo de tragedia deportiva en Heliópolis esta noche.
Llega el conjunto de Manuel Pellegrini al encuentro tras la dosis de motivación que le otorgó el partidazo contra el Real Madrid el pasado fin de semana y con las expectativas por todo lo alto para conseguir el objetivo de quedar primero de grupo y ahorrarse una ronda en esta competición.
Sobre la importancia del partido decía el técnico chileno: “No, no creo que sea el partido más importante. Todos han sido importantes porque nos han permitido estar en esta opción. Nos dicen al inicio que nos jugamos en casa ser primeros y lo hubiéramos firmado. El Rangers juega normalmente la Champions. El Sparta de Praga es puntero en su país, así que estar primero y decidir en casa es una responsabilidad importante. Todos son importantes pero los que nos han permitido llegar a esta situación también lo han sido”.
Cabe recordarle a nuestros amigos béticos lectores que en el partido de ida el Betis perdió por la mínima a orillas del rio Clyde, sobre esto le preguntaban a Manuel Pellegrini: En el partido de Glasgow hicimos muy buen partido. Fuimos dominadores, sobre todo en la primera parte tuvimos buenas ocasiones claras. En un córner nos marcaron el gol y ganaron. Es un Rangers con los mismos jugadores pero distinto porque ha cambiado de entrenador. Independientemente que ganáramos o perdiésemos sabemos que están acostumbrados a jugar competencias internacionales y tenemos que hacer un buen partido".
En cuanto al apartado de bajas tendrá el conjunto verdiblanco las ausencias por lesión de Guido, Fekir, Sabaly, Bravo y Bartra mientras que el conjunto escocés no podrá contar con Cantwell, Danio, Davis, Jack R, Lawrence y Raskin.
El desarrollo del partido vendrá marcado por la imperiosa necesidad del equipo visitante de conseguir los 3 puntos obligatoriamente, sobre esto le preguntaban al míster: "Nos vamos encontrar un Rangers que saldrá a buscar el partido. El empate no le sirve porque pueden quedar afuera. Tienen potencia arriba y peligro en ataque. Tenemos que estar muy concentrados en la parte defensiva, pero saliendo a buscar el partido".
Onces posibles:
Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Marc Roca, Miranda; Guardado, William Carvalho; Assane, Isco, Ayoze; Borja Iglesias.
Glasgow Rangers: Butland; Tavernier, Souttar, Balogun, Barisic; Lundstram, Cifuentes, Cantwell; McCausland, Dessers, Sima
El encuentro será dirigido por El serbio Srdjan Jovanovic.
Estadio Benito Villamarin, 21:00h.
Raúl Armario Perea