Había todos los ingredientes para presenciar un gran partido, y a tenor de lo visto en el verde, así ha sido. Real Betis y Real Madrid firmaron tablas en un encuentro donde los dos pudieron ganar, y también perder. Y cuando ocurre eso, el reparto de puntos parece lo más justo.
Más allá de lo visto en el césped del Benito Villamarín, hay que destacar el acto solidario de los aficionados congregados en el estadio, siendo participes de la tradicional lluvia de peluches y dejándonos unas de las imágenes de la jornada.
Pellegrini optó por Altimira en lugar del lesionado Guido, y decidió colocar a Ayoze en derecha, dándole la izquierda a Abde. El partido inició igualado, pero en los primeros compases el Madrid creó mucho peligro con Rodrygo, que desbordaba con facilidad a un Aitor Ruibal que tenía mucho trabajo.
En el 17, Soto Grado anularía un gol a Brahim, por claro fuera de juego de Rodrygo en la jugada previa. El Betis empezó a activarse y contrarrestó del dominio merengue, y también se asomaba a la meta de Lunin. Ayoze se topó con el ucraniano, y más tarde William José probó fortuna con un disparo que se fue cerca del palo.
Toda la emoción se reservaría para la segunda mitad. Isco tuvo una ocasión clarísima después de un gran pase de Ayoze, pero Lunin de nuevo estuvo soberbio. Y del posible 1-0, al 0-1. Ruibal no está contundente despejando un balón, la jugada continúa y Brahim mete un pase por encima de la defensa que deja a Bellingham totalmente solo, que define a la perfección.
El Madrid se encontró cómodo con ese gol, aunque el Betis no bajaría los brazos. Rodrygo tuvo una gran ocasión pero su disparo se fue por poco. Lo que pasaría después sería el auténtico golazo de Ruibal, que se desquitaría de su error. El lateral conectó un tremendo disparo a la escuadra del portero madridista, haciendo el empate.
El partido estuvo vibrante, con opciones para ambos conjuntos. Isco en el 90' pudo deshacer el empate, pero su remate de cabeza se fue al palo. Chadi Riad tuvo la última del partido, pero su cabezazo lo paró el guardameta visitante.
Al final, un empate que permite al Betis seguir sin perder en casa. Rangers, Real Sociedad y Girona. Fin de año por todo lo alto, pero compitiendo así todo es más fácil.
Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzela, Chadi Riad, Abner, Altimira (Guardado 69'), Marc Roca, Ayoze (Luiz Henrique 81'), Ez Abde (Assane 62'), Isco y Willian José.
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez (Nacho 81'), Rüdiger, Alaba, Mendy, Kroos (Nico Paz 81'), Valverde, Bellingham, Modric (Ceballos 69'), Brahim (Joselu 77') y Rodrygo.
Goles: 0-1 (52') Jude Bellingham; 1-1 (66') Aitor Ruibal.
Árbitro: Soto Grado, Comité de La Rioja. Amonestó a Aitor Ruibal y Ayoze.
José Antonio Pérez Cubiles