El Real Betis Balompié estará en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Un pase conseguido sin brillo, en un partido muy gris y con mucho sufrimiento. Los goles de Abde y Borja Iglesias, en el tramo final del choque contrarrestaron el de Isra Cano, que le dio al Villanovense muchas opciones de dar la sorpresa.
La afición del Real Betis, como suele ser habitual, protagonizó una nueva peregrinación, haciéndose notar y llenando gran parte del graderío, a pesar de los altos precios que los locales pusieron a las entradas.
La gran novedad en el once fue la colocación de Willian José detrás de Borja Iglesias, algo que claramente no funcionó. En la primera parte podemos mencionar dos ocasiones muy claras, una para cada equipo. El cuadro extremeño estrelló un balón al palo, mientras que Miranda tuvo en sus botas el 0-1, pero se topó con un gran parada de Lázaro. Le costaba mucho al Betis, que le faltaban ganas e intensidad ante un valiente y combativo Villanovense.
En la segunda parte parecía salir mejor el Betis, que jugaba más en campo rival y tuvo algún acercamiento, aunque sin mucho peligro. Sin embargo, sería el ex bético Isra Cano en el 63', quien desataría la locura con una gran jugada y excelente definición. Premio merecido para el Villanovense que estaba haciendo un gran partido.
No encontraba el Betis los espacios, ya que el equipo estaba muy estático, sin ideas. El cambio de Marc Roca resultó fundamental para que en los minutos finales se produjera la reacción salvadora.
Los minutos pasaban, cada vez parecía todo mas complicado, pero en el 88', Marc Roca mete un gran balón que rompe la línea defensiva, que deja solo a Abde, que con algo de suspense ponía el empate.
El gol fue gasolina para el equipo de Pellegrini, que recordó como se jugaba al fútbol, y dos minutos después, volteó el marcador gracias al tanto de Borja Iglesias. Y hasta en el tiempo añadido pudo caer alguno más, pero no hizo falta.
Pase a la siguiente ronda, con más sufrimiento del debido y del esperado. Toque de atención a los de Pellegrini, que sin actitud e intensidad, es muy difícil ganar en el fútbol.
CF Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado (Yimi 85'), Guille Campos, Javi Sánchez, Manolo Ortiz, Relu, Pajuelo (Sillero 61'), Fuentes, Benji (Bermúdez 61'), Isra Cano (David Agudo 75') y Mario González (Rodríguez 85').
Real Betis: Rui Silva, Bellerín (Aitor Ruibal 70'), Sokratis, Chadi Riad, Miranda, Altimira (Marc Roca 70'), Guardado, Luiz Henrique (Assane 70'), Ez Abde, Willian José (Juan Cruz 64') y Borja Iglesias.
Goles: 1-0. Isra Cano (63'); 1-1. Ez Abde (88'); 1-2. Borja Iglesias (93').
Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Luiz Henrique, Relu y Samu Hurtado
José Antonio Pérez Cubiles