domingo, 7 de enero de 2024

CRISIS Y CARBÓN COMO REGALO DE REYES

El Real Betis Balompié ha dicho adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado 1-0 contra el Alavés. Esperpéntico partido del cuadro de Manuel Pellegrini, que desde el inicio hasta el final, ha mostrado una desidia y una inoperancia preocupante. Ya son varios partidos dejando esta imagen y las alarmas empiezan a encenderse con motivos. El Alavés puso todo lo necesario para llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda es más que merecido.


Dos novedades principales en el once de Manuel Pellegrini. El debut del central del Betis Deportivo Nobel Mendy, que quizás es la única nota positiva del partido. La segunda, la apuesta por Assane Diao como delantero, algo que también es muy relevante sobre los problemas que atraviesa la línea atacante del equipo.

Desde el inicio se pudo ver a un Alavés dominante, más agresivo y más intenso que el Betis, que perdía todos los duelos. El cuadro local tuvo un comienzo frenético, que estrelló un balón al palo al filo del cuarto de hora. El Betis salió dormido, sin actitud, y aunque mejoró sensiblemente con el paso de los minutos, no inquietó a Owono.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los vitorianos seguían fuertes en la presión y no permitían al Betis conectar jugadas. Las mejores ocasiones eran para los babazorros, que encontrarían su premio en el 57' gracias al gol de Benavidez. La jugada es un buen resumen del partido del Real Betis: falta de contundencia, de intensidad y concentración. Tras varios rechaces y disputas siempre ganadas por jugadores del Alavés, Benavidez solo tuvo que dar un pase a la red para anotar el tanto.

Se podía llegar a pensar que el gol despertaría a los béticos, pero nada más lejos de la realidad. El cuadro verdiblanco seguía atascado, sin indeas y sin reaccionar. Pellegrini, con unos cambios pocos entendibles, intentó mover el banquillo, aunque de nada sirvió. Es más, estaba más cerca el 2-0 que el empate.


El partido acabó y por fin termino el baño, y solo por la lluvia que cayó durante todo el partido en Vitoria. Y es que sin actitud, intensidad y ganas, jamás vas a ganar un partido. Y parece que el Betis no se ha enterado de lo que va la película.

Deportivo Alavés: Owono, Sola (Rebbach 80'), Tenaglia, Duarte, Javi López, Benavidez, Guevara, Hagi (Simeone 64'), Rioja (Gorosabel 80'), Carlos Vicente (Blanco 88') y Kike (Alain 88').

Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Mendy, Miranda, Altimira (Fekir 71'), Marc Roca (William 46'), Isco, Ayoze, Rodri (Juan Cruz 64') y Assane (Willian José 71').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Duarte; y a los verdiblancos Marc Roca y Mendy.

Gol: 1-0 (57') Benavidez.

Jose Antonio Pérez Cubiles