domingo, 14 de enero de 2024

ISCO DEVUELVE LA SONRISA AL VESTUARIO

El fortín del Benito Villamarin hace gala de su status en esta temporada para volver a sumar 3 puntos importantísimos para el Real Betis Balompié que rompen la dinámica de los derrotas de los dos últimos partidos.


Si digo que el resultado puede ser el más injusto desde hace tiempo creo que no estaría faltando a la verdad, el Real Betis Balompié remató anoche hasta en 25 ocasiones sobre la portería del Granada. Si, 25 remates.

Lo lógico y normal hubiera sido que tal y como transcurrió el partido en el descanso el Betis hubiera tenido ventaja de sobra para afrontar el resto de los minutos con calma con clara ventaja pero ya saben cómo funciona esto de las dinámicas, cuando no estás en la cresta de la ola todo parece ponerse en contra.

Y es que en la primera mitad el Betis tuvo ocasiones de todos los colores, por izquierda, por derecha, por el centro, por arriba, por abajo, una infinidad de ocasiones que ni el más optimista del equipo visitante creían posible que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos.

La primera parte del equipo (y diría el partido al completo) fue perfecta en intensidad y ritmo, de la mano de un Luiz Henrique que ayer se reivindicó siendo reincidente, vertical y directo y también de un Marc Roca y Andrés Guardado que estuvieron perfectos en presión y recuperación de balón.

Se me olvidaba, en el minuto 17 Ayoze tuvo que ser sustituido por Diao tras una entrada criminal y antideportiva de un Bruno Méndez al que solamente la poca profesionalidad del equipo arbitral le libró de que abandonara el encuentro con la roja directa más clara de la liga. Luego salen en ruedas de prensa presumiendo y llenándose la boca del gran trabajo que hacen los colegiados en esta liga cuando la realidad es que el nivel es paupérrimo, quizás premeditado, y muy lejos de lo que una liga como la española necesita.

Volviendo al encuentro y reiterándome, el Betis tuvo ocasiones suficientes en la primera parte como para solventar el partido pero no fue capaz de batir la portería de un Augusto Batalla que quizás siga todavía perdiendo tiempo sobre el césped del Villamarin. O quizás al final el tiempo le hizo falta, el karma suele errar poco.


Tras el descanso lo primero que ocurrió fue otra malísima noticia para Pellegrini, en una acción defensiva de Aitor Ruibal su rodilla hacía un gesto poco amable teniendo que ser sustituido por Pablo Busto. No ganamos para disgustos en la enfermería, esperemos que no sea grave pero la realidad es que las dos lesiones de ayer tienen mala pinta.

El transcurso de la segunda parte fue un calco de la primera, un Granada achicando agua como podía e intentando salir rápido a la contra tras una pérdida o robo pero que prácticamente hasta el final del partido no dio la mínima sensación de peligro.

Transcurriendo el minuto 76 tras un par de córners seguidos en una jugada entre Fekir, Roca e Isco, éste último recibió un pase dentro del área y con un disparo seco y fuerte consiguió por fin, poner el 1 a 0 en el marcador imponiendo la justicia deportiva que se merecía el encuentro.

Después del gol de Isco, el Granada tuvo que salir de la cueva y en el minuto 82 anotó el que hubiera sido el 1-1 pero el colegiado lo anuló por un muy justo fuera de juego. 

De aquí al final del encuentro tuvo el Betis ocasiones para anotar el segundo gol pero de nuevo la falta de puntería privo al equipo verdiblanco de tener un final de partido tranquilo y de evitar algún que otro infarto con el remate de cabeza del portero visitante en el último córner del partido que afortunadamente fue despejado por la zaga verdiblanca.

Tres puntos muy importantes para romper dinámica y para colocarnos de nuevo a 1 solo punto de la Real Sociedad, veremos a ver las noticias que llegan desde el cuerpo médico y si llega algún fichaje durante la semana porque el próximo domingo nos visita el FC Barcelona y tenemos literalmente al equipo en cuadro. No obstante estaremos más de 50.000 el próximo domingo para darle la fuerza que haga falta a los once que planten batalla al conjunto catalán.

Onces iniciales:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Busto 50'), Pezzella, Sokratis, Abner; Guardado, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Ayoze (Assane Diao 19'); y Willian José (Fekir 68').

Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (Melendo 90'), Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva; Bryan Zaragoza, Sergio Ruiz (Gumbau 68'), Gonzalo Villar (Hongla 86'), Callejón (Arezo 68'); Uzuni (Puertas 86') y Lucas Boyé.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear), amonestó a Sokratis, Assane Diao e Isco por parte del Betis, y a Bruno Méndez, Uzuni, Batalla y Puertas del Granada.

Gol: 1-0 (76') Isco.

Estadio Benito Villamarin: 50197 espectadores.

Raúl Armario Perea