lunes, 22 de enero de 2024

ISCO NECESITA REFUERZOS

El Real Betis Balompié cosechó una derrota en su duelo contra el FC Barcelona, la primera de la temporada en el Benito Villamarín. El partido tuvo muchos tramos; unos 50 minutos donde fue el mejor Barça, una reacción bética posterior que superó a los culés, y cuando mejor estaba el Betis, la sentencia de los de Xavi.


El encuentro deja un claro protagonista en clave verdiblanca, y es el de siempre, Isco Alarcón. El malagueño, puro pundonor y calidad, fue el autor del doblete que ponía el empate a dos en el marcador. Pero queda claro que con Isco solo no es suficiente. Este equipo necesita refuerzos si no quiere que la temporada se le haga muy larga.

El partido contra el Barça trajo el debut de Johnny Cardoso. El internacional estadounidense estuvo correcto, aunque se le notó que le falta ritmo y adaptación. La primera ocasión del encuentro fue para el Betis. A los 5 minutos del inicio, pase de fantasía de Isco que dejó sólo a Luiz Henrique pero el brasileño no definió bien.

Poco a poco el Barcelona fue cogiendo el timón y se encontró muy cómodo. El Betis no presionaba, no conseguía robar y empezó a pasar apuros. En el 20' la fortuna de alió con los culés. Un pase que para nada era peligroso, rebota en un defensa bético y se convierte en un pase en profundidad que deja solo a Pedri para que éste asista a Ferrán, que metió el primero de su hat trick.

Con el 0-1, los de Xavi siguieron amenazando la meta de Rui Silva, con un Yamal que volvió loco a Abner. El joven canterano tuvo el 0-2 con un disparo que se fue a la madera. Poco después, el VAR tuvo que entrar para anular un gol de Lewandowski por fuera de juego. Llegaba el descanso y la mejor noticia sin duda era el resultado.


La segunda mitad traía dos cambios en el Betis. Fekir y Borja Iglesias entraban para intentar buscar un cambio de guión en el partido. Pero lo que realmente llegó fue el 0-2 tras una buena jugada de Yamal que volvió a desbordar a Abner.

Con el 0-2, el Barça dio un par de pasitos atrás, y el Betis creció en el partido. Los cambios mejoraron al equipo, y en tres minutos, Isco con un doblete ponía las tablas en el luminoso.

Hizo el cuadro de Manuel Pellegrini lo más difícil,  igualar la contienda cuando todo estaba casi perdido. Y la verdad es que el Betis siguió haciendo méritos para conseguir la victoria. Pero en el tramo final, Joao Felix en el 90, y con un Betis volcado al ataque, Ferrán en el 92, pusieron el definitivo 2-4 que dejó el partido finiquitado.

Derrota dura, que deja a las claras que a Pellegrini hay que darle más recursos. Hagan lo que sea, y si no hay dinero, tiren de cantera.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Johnny Cardoso (Altimira 73'), Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Assane (Fekir 46'); y Willian José (Borja Iglesias 46').

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Joao Félix 81'), Balde; Pedri (Fermín 71'), Gündogan, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque 63') y Ferran Torres.

Goles: 0-1 (20') Ferran Torres; 0-2 (48') Ferran Torres; 1-2 (56') Isco Alarcón; 2-2 (59') Isco Alarcón; 2-3 (90') Joao Félix; 2-4 (92') Ferran Torres.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Abner por parte del Betis; a De Jong y Vitor Roque por el lado visitante.

Jose Antonio Pérez Cubiles