No puede haber mejor titular para la crónica del partido de ayer, y es que el Real Betis Balompié salvo la ocasión inicial inexplicablemente fallada por Fekir sufrió un atasco futbolistico durante los 116 minutos que duro el encuentro.
Fuera por el pésimo y desesperante arbitraje y su permisividad, por el estilo de juego del equipo de Bordalas, o por propia incapacidad futbolistica de los pupilos de Pellegrini, lo cierto y verdad es que los verdiblancos sucumbieron durante todo el encuentro ante un rival que llevó el partido a donde quiso (y le permitieron).
Nada más empezar una desafortunada acción de Abner contra Greenwood acabó con el bético lesionandose y cometiendo penalti en el minuto 6 de partido.
Jarro de agua fría absoluto nada más comenzar que sumado al clamoroso error de Fekir ya mencionado anteriormente hacían mella en los jugadores en los primeros compases del encuentro.
El Betis ni en la primera ni en la segunda mitad consiguió encontrar la fluidez, velocidad ni continuidad necesaria para poder destruir la defensa del equipo capitalino.
Como comentaba el equipo de Bordalás con continuas faltas en cualquier parte del terreno de juego consiguió interrumpir el juego de los verdiblancos y con la inestimable colaboración de un colegiado indigno de la categoría acabaron desquiciando no solo al público y al banquillo sino también a los 11 futbolistas béticos que había sobre el césped.
En el minuto 35 tras un penalti sobre Cardoso consiguió Isco anotar y poner el que a la postre sería el definitivo 1-1 en el marcador.
La realidad es que en ningún momento el Betis se hizo con el control ni dominio del partido más allá del par de arreones con más corazón que cabeza habitual de los equipos que juegan como local.
En la segunda parte ni con los cambios el Betis consiguió tener la fluidez necesaria para este tipo de partido y el encuentro fue quedándose sin tiempo y los de Heliópolis ahogandose en la orilla.
Tuvo un par de internadas por banda de la mano de Abde en el tramo final pero sin llegar a encontrar a un compañero para un remate final.
Seguramente todos esperamos sumar de 3 esta jornada pero cuando no se puede ganar también es importante no perder. O eso dicen algunos.
Onces iniciales:
Real Betis Balompié: Rui Silva; Abner Vinicius, Sokratis, Pezzella, Héctor Bellerín; Altimira, Fekir, Cardoso; Assane Diao, Rodri e Isco.
Getafe: David Soria; Diego Rico, Gastón Álvarez, Alderete, Jordi Martín; Jaime Mata, Luis Milla, Yellu, Djené, Greenwood; Latasa.
Raúl Armario Perea