El Real Betis Balompié sale del Mirandilla reforzado, crecido y con una victoria muy importante que los mete de lleno en la lucha por la sexta plaza.
Los de Pellegrini protagonizaron quizás una de las mejores actuaciones de la temporada, en un partido donde dominó, tuvo personalidad, defendió cuando le tocó y fue demoledor arriba. Una actuación muy completa de los verdiblancos que, de nuevo, vuelven a sobreponerse a baches en forma de lesión y sacan su mejor cara competitiva.
Muy temprano abrió el marcador el Real Betis. En el 6', gran robo de Johnny Cardoso, que asiste para que Willian José, con una finalización exquisita, hiciera el primero. El arranque fue demoledor del conjunto sevillano, que pudo irse al descanso con un marcador más abultado si no se topa con Ledesma. El portero cadista abortó con la rodilla un remate de Miranda, y en otra jugada, sacó una mano espectacular a un disparo se Fekir.
El Cádiz lo intentó con más corazón que cabeza, y obligó a intervenir a Rui Silva en un disparo potente de Escalante.
Si rápido fue el gol en la primera mitad, más aún fue el de la segunda. Contra llevaba por el Real Betis, que acabó en Pablo Fornals, que sacó su magia a relucir, y con un tiro con rosca con su pierna mala hizo el 2-0. Primera titularidad del castellonense y primera exhibición.
Con doble ventaja en el marcador, y con un Cádiz con serios problemas, era el momento de tener la bola, jugar con el tiempo y no pasar apuros. Lo hizo a la perfección, teniendo un segundo periodo bastante tranquilo. Sólo un disparo de Robert Navarro que sacó con una bonita estirada Rui Silva inquietó a la fiel infantería verdiblanca, que volvió a estar con los suyos a pesar de las inclemencias del tiempo.
Partido donde se pueden sacar muchas lecturas positivas. Fekir volvió a brillar. La defensa sigue siendo un muro y el Villamarín tiene nuevo ídolo, Johnny Cardoso. El estadounidense fue sin duda el mejor del partido.
Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Escalante (Álex Fernández, 68'), Iván Alejo (Juanmi, 46'), Robert Navarro (Maxi Gómez, 81'), Sobrino (Sergi Guardiola, 68') y Chris Ramos.
Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda, Johnny Cardoso, Marc Roca (Altimira, 89'), Fornals (Aitor Ruibal, 89'), Abde (Rodri, 70'), Fekir (William Carvalho, 77') y Willian José (Chimy Ávila, 77').
Goles: 0-1 (5') Willian José. 0-2 (46') Fornals.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó al local Juanmi (46') y al visitante Sokratis (64').
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.
Jose Antonio Pérez Cubiles