domingo, 25 de febrero de 2024

RESURGIR DE LAS CENIZAS

Sin solución de continuidad encara el Real Betis Balompié la 25ª jornada de liga en la que nos enfrentaremos al Athletic Club en un partido tan complicado como fundamental para las aspiraciones europeas de los pupilos de  Manuel Pellegrini.

Si el partido ya tenía importancia antes de comenzar la jornada mayor magnitud adquiere tras la derrota el Viernes de la Real Sociedad a manos del Villareal de Marcelino que parece que empieza a ser el equipo que se esperaba a principios de temporada.

Llega el Athletic Club en un gran estado de forma ocupando la 5ª plaza habiendo anotado 45 goles y encajando solamente 23 con 49 puntos en el casillero, justamente 10 puntos más que un Real Betis Balompié que se encuentra en 7ª posición habiendo anotado 28 goles y encajado 25.

Tiene ante sí el
Real Betis Balompié la opción de volver a coger en propiedad momentánea la 6ª plaza en caso de conseguir los 3 puntos en la ardua lucha que nos espera de aquí al final de temporada por intentar acabar en puestos europeos.

Le preguntaban a Pellegrini en rueda de prensa sobre las críticas recibidas tras la eliminación europea, a lo que el técnico contestaba: “No sé cuánto ni cómo han sido las críticas, pero para mí siempre son bien recibidas. Uno no puede estar nunca exento de críticas, ni como jugador, ni como cuerpo técnico. Por otro lado me alegran muchísimo las críticas porque lo que antes era ambición ahora es obligación. La ambición era clasificar alguna vez para Europa, nos clasificamos tres años seguidos, no se había hecho nunca. Esos tres años en Europa no se ha avanzado lo que nos habría gustado, pero hemos seguido peleando y hemos clasificado al año siguiente. Ha habido eliminaciones distintas, esta de acá, a pesar de todos los hechos nombrados tantas veces, nos dolió muchísimo. Pero para mí, haber pasado de lo que es una ambición a ser una obligación, para la hinchada, para la prensa, para todo el mundo, es lo que me tiene más contento de todo”. 

El míster se equivoca como todos pero ciertamente sería difícil que alguien pudiera rebatir esta argumentación dada en la sala de prensa por el técnico chileno.

En el apartado de bajas el conjunto visitante tiene solamente la ausencia de Herrerin, Lekue y Ander Herrera, mientras que la lista verdiblanca es interminable, los de Heliópolis tendrán las ausencias de Guido, Ayoze, Bartra, Miranda, Bakambu, Marc Roca,  Sokratis, Isco, y Abner. Una auténtica barbaridad y lacra durante toda la temporada la cantidad de ausencias por partido que tiene el Real Betis Balompié.

En cuanto al recibimiento que dará la afición el Domingo por la eliminación europea y su apoyo decía Manuel lo siguiente: “Que hagan lo mismo que han hecho todo esto tiempo, por lo menos desde que yo estoy acá: apoyar al equipo. No hay que perder la realidad, seguimos peleando por Europa, algo por lo que hace cuatro años los béticos hubieran pagado. Hemos tenido siempre el apoyo constante de la afición en el estadio y espero que de aquí a final de temporada juntos, sobre todo en los momentos en que anda peor el equipo, la afición esté con nosotros como estuvo todos estos años. El trabajo de la directiva también ha sido muy importante, de poder mantener al equipo dentro de Europa a pesar de todos los inconvenientes económicos, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición en conjunto hemos logrado hacer tres años y medio que tienen poco de cuestionable, por supuesto con cosas que mejorar”

Posibles alineaciones:

Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerin, Pezzella, Chadi, Aitor, Cardoso, Altimira, Fornals, Chimy, Fekir y W. José.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Ruiz de Galarreta, Prados, Unai Gómez; Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta.

El encuentro será dirigido por Cuadra Fernández.

Estadio Benito Villamarin, 16:15h emitido por DAZN.

Raúl Armario Perea