lunes, 26 de febrero de 2024

VICTORIA BALSÁMICA Y SEXTA PLAZA

Día pasado por agua en un Benito Villamarín lleno hasta la bandera para presenciar una gran victoria de su equipo gracias a una destacada actuación coral de los de Pellegrini. Con estos tres puntos, los béticos recuperan la sexta plaza y dejan atrás la mala imagen dada en la Conference League. Volvimos a ver a un Betis enérgico, intenso y que fue mejor que el Athletic con once, y también con diez.


Manuel Pellegrini introdujo cambios debido a la plaga de bajas, y colocó a Sabaly de lateral izquierdo. El senegalés respondió con un gran partido. Ya desde el inicio del encuentro, el cuadro bético tenía esa chispa y conseguía robar con cierta facilidad en campo contrario. 

El Real Betis consiguió ganar al conjunto vasco, precisamente con la mejor arma de los de Ernesto Valverde, las rápidas transiciones. Buena muestra de ello fue el gol del Chimy en el 13'. En apenas 4 toques, el Real Betis llevó el balón al área rival para que el argentino se estrenara con la elástica de las trece barras. Asistencia medida de Willian José, que también cuajó un gran encuentro.

Los sevillanos no frenaron su empuje y siguió con su plan. Y de nuevo en un buen contragolpe,  Fekir asiste a Willian José, cuyo remate lo saca Unai Simón, pero el rechace da en Yuri y acaba metiéndose el 2-0 en propia puerta.

Le estaba saliendo al Betis todo a la perfección, y mejor se le pondrían las cosas con la expulsión tonta de Nico Williams por aplaudir al árbitro en una falta donde se llevó la amarilla.

El guión del encuentro marchaba a la perfección, pero en el último minuto de la primera parte, en un córner, Guruzeta recortaba distancias. Se agarraba el cuadro vasco al partido en un jugada donde la inferioridad se nota menos, en el balón parado.

Lo intentó el equipo bilbaíno en el inicio de la segunda mitad, pero poco a poco el Betis fue imponiendo de nuevo su ritmo y llevó al partido donde quería. Para tranquilidad del beticismo, Johnny Cardoso, con un golazo, hacia el 3-1 en el 67'.

La parroquia verdiblanca, a pesar de la lluvia, disfrutó con el partido de los suyos. Hubo alguna ocasión para ambos conjuntos en el tramo final, pero el marcador no se movió.

Victoria importantísima de Real Betis, que aparca sus dudas y demuestra que cuando le pone intensidad y ganas, muy pocos pueden ganarle. Sin duda esta es la línea a seguir.

Para terminar, le mandamos nuestros mejores ánimos a la linier Guadalupe Porras, que ha sufrido un percance al chocar con una cámara y tuvo que abandonar el encuentro.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Bellerín 72´), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Altimira (William Carvalho 46´), Johnny, Pablo Fornals, Fekir (Diao 85´), Ezequiel Ávila (Rodri 51´) y Willian Jose.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes (Vesga 72´), Yuri (Imanol, 45+4´), Beñat Prados (Dani García 60´), Ruiz de Galarreta (Unai Gómez 60´), Nico Williams, Sancet (Iñaki Williams 46´), Berenguer y Guruzeta.

Goleadores: Ezequiel Ávila (13´), Yuri p.p (38´), Guruzeta (45+7), Johnny (67´)

Amonestados: Ezequiel Ávila (30´), Yuri (32´), Nico Williams (40´), Nico Williams (40´), Berenguer (41´), Vivian (47´), Imanol (59´)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández / Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre

Jose Antonio Pérez Cubiles