domingo, 31 de marzo de 2024

LA "RESURRECCIÓN" PASA POR MONTILIVI

Vuelve el Real Betis Balompié a la competición doméstica ante un hueso duro como está siendo esta temporada el Girona de Michel.


Llegan los locales en tercera posición con 62 puntos con 59 goles a favor y 34 en contra mientras que por su parte llegan los verdiblancos en séptima posición con 42 puntos habiendo anotado 34 goles y recibido 33.

Como decía partido complicado el que tienen en la tarde de hoy los pupilos de Manuel Pellegrini en su visita a tierras catalanas pero lo cierto y verdad que a estas altura de liga y dada la posición en la tabla que ocupamos ahora mismo y la distancia con la Real Sociedad no es tiempo de buscar excusas y si de pasar a demostrar sobre el césped que el Betis se merece optar a plaza europea, todo lo que no sea competir al máximo durante los 90 minutos de partido volverá a ser una decepción para el bético.

Si bien es cierto que a veces es mejor jugar contra este tipo de equipos que te permiten jugar y que aparentemente no se van a encerrar cerca de su área y te van a permitir practicar tu estilo de juego, sobre ello y el enfrentamiento del partido de ida en hablaba Pellegrini: ““es un gran equipo, está haciendo una temporada excepcional y jugando un gran fútbol”, pero no se mostró intimidado, recordando que fueron capaz de lograr un empate ante ellos en el Villamarín: “Tenemos que replicar el partido que jugamos en la primera vuelta, y a practicar nuestro fútbol independientemente del rival que tengamos enfrente, y vamos a Girona a buscar los tres puntos”

Dicho esto, veremos a ver si los jugadores verdiblancos es verdad que han hecho conjura en el vestuario o si las palabras se las vuelve a llevar el viento, porque hay que subirse al tren ya, de lo contrario la opción de optar a la sexta plaza puede convertirse en una quimera.

Sobre esta supuesta conjura decía Manuel Pellegrini lo siguiente en rueda de prensa: ““Durante el parón se ha trabajado bien, nos hemos exigido y hemos visto que nos hace falta para lograr los objetivos. Tenemos que imprimir más intensidad para ganar al Girona y seguir igual hasta el final para lograr la clasificación europea”

Y por último añadía también unas palabras en referencia a las declaraciones de Ayoze hace unos días: ““ha habido charlas en el vestuario, siempre las hay y más después de tres derrotas consecutivas, pero es lo normal. Pero el espíritu de grupo no se ha resentido nunca y aún nos quedan nueve partidos para lograr el objetivo”.

En el apartado de bajas no podrá contra Michel con Roca, Artero ni Villa mientras que Manuel Pellegrini tendrá las ausencias de Marc Bartra, Bakambu, Marc Roca y Sabaly.

Posibles onces iniciales:

Girona FC: Gazzaniga, Couto, Eric, David Lopez, Blind, Miguel, Ivan Martin, Alex García, Tsygankov, Portu y Dovbyk.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerin, Pezzella, Sokratis, Abner, Cardoso, Guido, Isco, Fornals, Ayoze y Fekir.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Montilivi, 16:15h.

Raúl Armario Perea