lunes, 18 de marzo de 2024

NI ESTÁ, ¿NI SE LE ESPERA?

El Real Betis Balompié cosechó en la tarde de ayer su tercera derrota consecutiva en liga tras un lamentable partido en Vallecas ante un equipo que llevaba 6 meses sin ganar en su estadio y 10 jornadas sin sumar de 3 en 3.


Parece mentira que un equipo con la alineación que el Betis puso ayer sobre el terreno de juego llegue casi al minuto 90 de partido sin lanzar un tiro a portería, pero nada más lejos de la realidad, quitando el espejismo de una jugada aislada en la que Fekir manda el balón al palo en una acción que el Francés tiene que meter si o si en la portería, el resto del encuentro el Real Betis Balompié no estuvo ni con la calidad, precisión ni sobre todo actitud necesaria para afrontar y mucho menos para intentar ganar un partido de la primera división española.

Y mira que el Rayo está limitado, de hecho, se puso por delante en el marcador tras una falta de un descentrado Pezzella en la tarde de ayer que Lejeune anotó en el minuto 40 tras un error garrafal de Rui Silva que no acierta a despejar un balón que habiéndose quedado de pie y poniendo las dos manos o incluso los puños no hubiera representado mayor peligro para la portería verdiblanca.

Pero el fútbol va de eso, de meter goles y el Rayo que tampoco hizo nada para ello, consiguió anotar dos en la tarde de ayer. Seguramente si el partido hubiera sido en la franja horaria del encuentro anterior, este que está aquí y seguro que algunos de los que me leen, hubieran estado contando ovejitas ante el tremendo tostón que estaban perpetrando ambos equipos.

Lo del Rayo lo puedo entender, un equipo que lleva mala temporada que está cerca del descenso, tanto tiempo sin ganar en liga y más tiempo aún sin ganar en casa todo son nervios, imprecisiones y miedo pero, ¿al Betis donde lo dejamos? donde dejamos un equipo que con Fekir, Ayoze, Fornals y W. José en la parte ofensiva no creara absolutamente nada más allá de esa ocasión esporádica de Fekir.

Bueno y sumémosle luego la participación de Abde, Isco, Diao, Carvalho y Rodri pues no hay quien entienda que es lo que ocurre ahora mismo en el Real Betis Balompié.

A todo esto el Rayo seguía sin dar dos pases seguidos en el partido pero con la ventaja en el marcador que ampliaría Camello en el minuto 78 para subir el definitivo 2 a 0 en el marcador.

La única luz en tanta oscuridad la volvió a poner Isco que estando físicamente al 50% del resto del equipo hizo más en media hora que  algunos compañeros en 90 minutos.

Tiene el Betis por delante 2 semanas para meditar y recapacitar, sea lo que sea que suceda, pongan en marcha la lavadora en el vestuario por favor, laven los trapos que haya que lavar y luchen, al menos luchen, por remontar esos 4 puntos que nos lleva la Real con los 27 que aún quedan en juego.

Onde del Rayo Vallecano: Dmitriesvki; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Álvaro García, De Frutos; Raúl de Tomás

Once del Real Betis Balompié: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Fekir, Johnny Cardoso; Ayoze Pérez, Fornals y William José.

Raúl Armario Perea