domingo, 31 de marzo de 2024

OTRA SEMANA MÁS DE PENITENCIA

El Real Betis continúa con su mala dinámica, y suma en Montilivi su cuarta derrota consecutiva.  Un gol de Cristián Stuani en el 92 de partido decanta un encuentro donde ambos equipos cometieron graves errores defensivos. 

De nada sirvió otra actuación estelar de Isco, o el doblete de Willian José. El Betis es un equipo vulnerable y al que le falta callo competitivo. Manuel Pellegrini introdujo cambios tácticos, dejando a Guido como único pivote y queriendo presionar arriba para robar en campo rival. Tuvo tramos donde lo consiguió pero volvió a conceder mucho atrás.


Y en esos errores de los que hablamos, el primer gol gerundense viene de uno de Chadi Riad, que está muy lejos del que vimos en el primer tramo de la temporada. Mano totalmente arriba y despegada de cuerpo, y el remate de Dovbyk golpea en ella, siendo un penalti clarísimo. El propio atacante ucraniano, que llevaba sin marcar desde Enero, se encargó de transformarlo.

Justo al filo del descanso, David López cometió un error en salida de balón, que aprovechó Willian José con un disparo lejano y certero, que sorprende a Gazzaniga y establece la igualada.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera, con ritmo y jugadas peligrosas pero sin llegar a finalizar. En el 65, se volvió a adelantar el Girona en un rápida contra, donde un intento de entrada de Ruibal acaba en Dovbyk, que superó a Rui Silva con un disparo ajustado.

El Betis reaccionó bien, y consiguió empatar poco después. En el 76', centro de Fornals que no despeja David López, y Willian José se encuentra solo en el punto de penalti para batir con una tranquilidad pasmosa a Gazzaniga.

Los minutos pasaban, el partido estaba abierto y todo podía suceder. Cuando se daba por bueno el empate, apareció Stuani, para poner el 3-2 definitivo en una jugada donde, a la segunda y a la remanguillé, consiguió perforar la meta de Rui Silva.

El dicho, "todo lo que puede salir mal, sale mal", no puede ser más apropiado para la situación del Betis. Cuando estás en una dinámica tan mala, con resultados pobres y juego nefasto, el día que no mereces perder, hasta la suerte te abandona. Ahora se avecina otro parón y esperemos que en estas 8 jornadas que quedan se acabe la temporada decentemente.

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López (Stuani 8'), Blind, Miguel, Aleix García, Iván Martín (Juanpe 90+5'), Tsygankov (Y. Herrera 81'), Portu (Pablo Torre 84') y Dovbyk (Valery 90+5').

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad (Sokratis 46'), Abner (Miranda 76'), Guido, Isco, Fornals, Fekir (William Carvalho 61'), Ayoze [Chimy Ávila 61'(Rodri 81')] y Willian José.

Goles: 1-0 (35'): Dovbyk; 1-1 (45+3'): Willian José; 2-1 (64'): Dovbyk; 2-2 (75'): Willian José; 3-2 (90+1'): Stuani.

Árbitro: Jesús Gil Manzano del comité extremeño. Mostró tarjetas amarillas a Isco, Chadi Riad, Chimy Ávila y Fornals en el Betis; y a Iván Martín, Pablo Torre y Yangel Herrera en el Girona.

José Antonio Pérez Cubiles