viernes, 5 de abril de 2024

LA FEDERACIÓN ASISTE A UN ACTO DEL 30 ANIVERSARIO DE LA PEÑA BÉTICA LOS MEMBRILLEROS

 Nuevo Acto 30º Aniversario Peña Bética Los Membrilleros con presencia del Real Betis Balompié.

 El pasado miércoles 20 de marzo se realizó un precioso acto por el 30º Aniversario de la Peña Bética Los Membrilleros de Puente Genil, con la visita de una delegación del Real Betis Balompié encabezada por, el exfutbolista y presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, el historiador bético Manolo Rodríguez y el también exfutbolista Juan José Cañas. A la misma acudía la Federación de Peñas representados por Paqui Bonillo y Sergio Díaz.


 Previamente comenzaba la jornada con la visita de Palmerín, que hizo las delicias de los más pequeños, que hacían cola desde mucho antes para poder hacerse una foto con la mascota bética. No en vano, se agotaron el casi centenar de diademas de Palmerín que la Federación había aportado en muy poco tiempo.

 Tras este momento, comenzaba el Acto Institucional en el interior de Bar Mesón, actual sede de la Peña, comandado por Juan Carlos Jiménez, vicepresidente de la peña. Intervino primero el presidente Manolo Arroyo, recordando las otras veces que Rafael Gordillo estuvo en actos organizados en Puente Genil, como la inauguración en 1994 siendo jugador en activo de la plantilla verdiblanca, a la que acudía junto con Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra Ferrer.

 Lamentablemente, debido a la normativa interna del club, no pudo asistir ningún jugador de la plantilla ni nadie del cuerpo técnico que, de seguro, hubiera sido un acicate importante para el devenir de este acto.

 Seguidamente cedían la palabra a nuestro representante de la Federación, Sergio Díaz, al que le unen lazos familiares con esta población y que felicitó a Manolo Arroyo y toda su junta directiva por haber sido capaces de organizar tan bonito acto en tan poco tiempo y a sabiendas de lo difícil que es coordinarlo todo en plena víspera de la Semana Grande Pontanesa, por cómo se viven allí los preparativos desde que comienza la Cuaresma. Siguiendo con las intervenciones, hay que destacar la de Rafael Gordillo, en la que remarcaba la alegría que le daba ver a tantos niños alrededor de la Peña, signo de salud, pues como bien dijo, es señal de continuidad.

 Durante el acto hubo reconocimiento a los socios más antiguos, siendo la gran mayoría fundadores de la misma y que ayudaron y ayudan a la peña en los peores momentos de esta a seguir adelante. Continuaron los intercambios de presentes, entre la Peña y Club con una camiseta conmemorativa y bandera. Igualmente, entre Peña y Federación.

 Finalizaba el acto como comienzan los partidos en el Benito Villamarín, cantando todo el himno del Real Betis Balompié.

             Enhorabuena a la Peña Bética Los Membrilleros por su 30º Aniversario y les deseamos muchos años más de beticismo por la provincia de Córdoba.