El Betis de Pellegrini recibe este domingo a la UD Almería en el Benito Villamarín. El duelo estará dirigido por Muñiz Ruiz, que expulsó a Bellerín en el partido de ida en el Juego de los Mediterráneos.
El conjunto verdiblanco afronta el choque en plena lucha por los puestos europeos, pues se encuentra a dos puntos de la Real Sociedad, sexta, y además debe proteger la séptima plaza. Por su parte, el Almería, con 17 puntos, ya está matemáticamente descendido a LaLiga Hypermotion.
Pellegrini sufrirá las bajas de Chimy Ávila, Pezzella, Bakambu, Assane Diao y Marc Bartra, mientras Pepe Mel no podrá contar con los sancionados Largie Ramazani y César Montes; Iddrisu Baba y Aleksandar Radovanovic son dudas por lesión.
Onces posibles
Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Isco, Ayoze; y Willian José.
Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Chumi, Centelles; Lopy, Robertone; Leo Baptistao, Jonathan Viera, Embarba; y Choco Lozano.
En sala de prensa, Pellegrini valoró la importancia de olvidar que el rival ya está descendido: "Lo peor que podemos hacer es pensar que el partido está ganado antes de jugar. Tenemos que tener la seriedad e intensidad necesaria, porque aunque ellos no están jugándose nada, mantienen el orgullo y querrán pelear. Esta situación tiene cosas positivas y negativas, si estuviesen peleando por el descenso sería un partido aún más duro, pero ahora no tienen presión alguna, lo que les hace tener mejor juego. Tenemos que jugar el partido sin pensar en las condiciones del rival".
Además, el Ingeniero se refirió a la posibilidad de utilizar juntos a Isco y Fekir en el once inicial: "Personalmente creo que los buenos jugadores (Isco y Fekir) deben jugar juntos, pero hay momentos de la temporada que también hay que analizar. Ya veremos el domingo quienes inician el partido y quienes entran después, que son tan importantes como los titulares".
Pedro J. González