sábado, 25 de mayo de 2024

DESPEDIR EL AÑO CON UNA VICTORIA DE PRESTIGIO

Real Madrid y Real Betis cierran la temporada, en un encuentro donde todo está decidido. Los blancos llegan con la Liga ganada y mirando de reojo la final de la Champions, mientras que los béticos, con la plaza de Conference League asegurada, buscarán terminar el año con una victoria para darle un toque dulce a una temporada con mucho desgaste.

El partido se disputa a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, y estará arbitrado por Isidro Díaz De Mera Escuderos, asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.

El Real Madrid, campeón de Liga desde hace ya unas jornadas, no ha bajado el pistón, y con su unidad B, ha seguido ofreciendo un nivel brutal. Además, es un partido con una carga emocional importante, ya que su leyenda Toni Kroos, se retira y vivirá su última noche en el Bernabéu, por lo que buscarán el triunfo para despedirlo de la mejor forma.

Por su parte, el Real Betis tras su derrota por 0-2 contra la Real Sociedad, perdió toda sus opciones de ser sextos, aunque la Conference ya es una realidad y por 4° año consecutivo, estarán en Europa. También será un partido de despedidas para muchos béticos, ya que Bravo, Sokratis, y algunos más vivirán sus últimos momentos como verdiblancos.

En el capítulo de bajas, nueva plaga de lesiones en el Real Betis, repitiéndose la tónica de la temporada. Pezzella, Guido, William Carvalho, Isco, Bartra, Bakambu, Chimy Ávila, Fornals y Aitor Ruibal son bajas por lesión. A todas esas ausencias hay que confirmar la de Chadi Riad, que se va al Crystal Palace y no va convocado.

Por su parte, el Madrid solo tiene las ausencias de Alaba y Tchoameni.

POSIBLES ONCES:

Real Madrid CF: Courtois, Mendy, Nacho, Rudiger, Carjaval, Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham, Rodrigo y Vinicius.

Real Betis: Bravo, Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda, Marc Roca, Cardoso, Rodri, Fekir, Ayoze, Willian José.

Manuel Pellegrini atendió a los medios y dejó muchos titulares. Sobre todo habló de futuro y no tuvo tapujos en decir que "Chadi Riad pasará reconocimiento médico el lunes con el Crystal Palace", o Abner, que "está vendido al Lyon".

El técnico chileno hizo balance de la temporada: “Lo mejor ha sido clasificarnos a Europa por cuarta vez. Es importante competir en Europa. Se vendió por 60 millones y se compró por 20, el club está obligado a hacer esto. Pese a ello el equipo dio la cara y trató de competir. La eliminación de la Copa del Rey fue lo peor, lo de Europa podía ser más esperado”.

Y por último, sobre el duelo contra el Madrid, Pellegrini espera un buen espectáculo en el Bernabéu: “Siempre es bueno terminar la temporada bien. El Madrid va a jugar la final de la Champions y nosotros tenemos conseguido el objetivo europeo. Creo que será un muy buen partido aunque no haya nada en juego”.

José Antonio Pérez Cubiles