lunes, 13 de mayo de 2024

EL BETIS SALE ILESO DE SU RELAJACIÓN

El Real Betis Balompié cosechó en la noche de ayer una victoria importantísima de cara a la lucha por los puestos de UEFA Europa League que tenemos con la Real Sociedad y a la cual adelantamos a esta hora del día en la tabla a expensas de lo que haga el conjunto vasco sobre el césped de Montjuic esta noche.


Comenzó el partido como mandan los canones cuando un equipo se juega mucho y otro “nada” en un duelo de final de temporada y a los 8 minutos ya gobernaba el conjunto de Manuel Pellegrini en el marcador gracias a un gol de Pablo Fornals que aprovechó un mal despeje de la zaga Almeriense para subir el 1-0 en el marcador.

Rondando el minuto 15 tras una salida de balón magnifica y una jugada de Isco de calidad absoluta Ayoze tuvo la oportunidad del 2-0 pero el meto local hizo una gran parada sobre la cepa del palo para que el marcador no se moviera.

El Betis seguía buscando el segundo gol mientras que el Almería con mucho más dominio de balón de lo seguramente esperado por todos llevaba peligro arriba en sus ataques.

Tanto es así que tras una presión de Isco y un fallo garrafal de Edgar, el MVP verdiblanco conseguía anotar fácilmente para elevar la ventaja a dos goles.

A partir de este instante el Real Betis entró en modo ahorro y cedió más aún la pelota al colista de la liga pasando por tramos en los que corrió bastante detrás de la pelota para recuperarla. El partido parecía controlado, y digo parecía porque todos sabemos cómo es el Betis, no puede darnos un partido tranquilo casi nunca.

Y para no perder esa tradición verdiblanca de complicarse la vida cuando todo parece más sencillo en una jugada en el descuento de la primera mitad muy mal defendida por Miranda y con tardía reacción de Chadi el Almería anotaba por medio de Leo Baptistao el 2-1.

Tras el descanso más de lo mismo, salió el Real Betis a intentar solucionar el partido lo antes posible teniendo en cuenta el partido intersemanal en Las Palmas consiguiendo en el minuto 64 tras otro error de la zaga visitante tras una gran presión de Abde e Isco en una mala gestión de salida de pelota del Almería, Ayoze anotaba el que a priori parecía el gol de la tranquilidad para los pupilos de Manuel Pellegrini.

Pero claro, no sería nuestro Betis si hubiéramos tenido los últimos 30 minutos tranquilos, por lo que acto seguido del 3-1 llegaba una torrija de los futbolistas verdiblancos concediendo al recién entrado Luka la acción de un 3-2 que subió al marcador pero que no debió hacerlo ya que se encontraba en claro fuera de juego. Un error más del VAR, un error más en perjuicio del Betis. Desde ese

instante y hasta el final del partido raro fue que no hubiera más goles en el encuentro, cualquiera de los dos conjuntos podría haber anotado algún gol otro gol dadas las ocasiones que se pudieron ver lo que propició que el equipo verdiblanco y la grada entraran en un estado de nerviosismo propio de ver peligrar realmente una victoria que se antojaba crucial en la lucha por esa sexta plaza y que todos veíamos como asegurada antes de que comenzara a rodar la pelota.

Por suerte el marcador no se movió y los 3 puntos se quedaron en Heliópolis para que el Real Betis Balompié siga dependiendo de si mismo para jugar UEFA Europa League la próxima temporada.

Datos del encuentro:

Real Betis Balompié: Rui Silva; Miranda, (Abner 83′), Chadi Riad, Sokratis, Sabaly; Johnny, (Abde 60`), Guido, Isco; Ayoze, (Fekir 75´ ) Fornals, (Rodri 83′), William José, (William Carvalho 60`)

UD Almería: Maximiano; Pubill, (Pozo 79´), Édgar, Chumi, Centelles; Robertone, (Melero 83′), Peña, Viera; Leo Baptistao, (Luis Suárez 79´), Lozano, (Luka Romero 65´), Embarba

Goleadores: Fornals (8′), Isco (28′), Baptistao (45+2′), Ayoze (64′), Luka Romero (66′)

Amonestaciones: Peña (40′), Chumi (69′)

Árbitro principal: Muñiz Ruiz

Árbitro VAR: Pizarro Gómez

Estadio: Benito Villamarín, 48622 espectadores.

Raúl Armario Perea