viernes, 17 de mayo de 2024

LOCURA EN GRAN CANARIA QUE NO SIRVE A NINGUNO

Los dos equipos necesitaban ganar, por lo que el empate es insuficiente. A Las Palmas no le sirve para certificar su salvación, ni al Betis para dar un paso de gigante para confirmar su sexta plaza, ahora en poder de la Real Sociedad.

El partido tuvo de todo. Goles, emoción, cambios de guión, polémica...Seguro que el espectador neutro se lo habrá pasado bien, pero el bético habrá acabado un tanto hastiado, porque tuvo que ver cosas que no le gustaban. 


De nuevo las lesiones aparecieron, ya que Isco y Guido tuvieron que salir en la primera mitad por problemas físicos. El Betis fue incapaz de mantener su ventaja, y hasta en dos ocasiones se dejó empatar. Y por último, vio como Iglesias Villanueva, contradeciendo al VAR, dejó sin sancionar una mano que era un penalti clarísimo.

Manuel Pellegrini rotó bastante el equipo, dándole la oportunidad a Abner, Ruibal o Abde, entre otros. El partido empezó con nervios por ambos equipos, aunque con ligera superioridad local. Sin embargo, el Real Betis se adelantaría en el marcador con un autogol de Mika Mármol, tras una buena jugada de Abner por la izquierda. Buen partido del lateral, por cierto.

Pero la alegría duraría 5 minutos, que es lo que tardó Álex Suárez en empatar, tras un balón colgado donde la defensa se queda enganchada y el zaguero, en el segundo remate, ponía el 1-1.

Sufrió mucho el Betis tras el empate, y sobre todo por banda derecha, volvían loco a un Ruibal que no estuvo muy acertado. Y para colmo, lesión de Isco que no podía continuar tras un fuerte golpe de Saúl Coco.

La segunda parte empezó genial para los intereses béticos, ya que Ayoze, tras un excepcional pase de Abner ponía el 1-2. Se abría un guión propicio para el cuadro verdiblanco, aunque de nuevo no fue capaz de mantener la ventaja. Moleiro, aprovechando una gran asistencia de Loiodice volvía a restablecer la igualada.

Con el empate, pudo pasar de todo ya que los dos equipos tuvieron ocasiones claras para poner la victoria, sobre todo en el añadido. Tanto Abde como Pejiño tuvieron en sus botas la posibilidad de conseguir los 3 puntos, y por ende, alzarse con sus respectivos objetivos.

Los dos pudieron ganar y también perder. Todo esto sin contar una nueva decisión arbitral que perjudicó al Betis. Aunque el análisis hay que hacerlo más profundo, ya que no fue el mejor partido de los béticos. 

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Campaña, min. 90), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Javi Muñoz, min. 65), Kirian, Moleiro; Marvin Park, Munir (Marc Cardona, min. 66) y Sandro (Pejiño, min. 88).

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Bellerín, min. 46), Sokratis, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez (Johnny Cardoso, min. 20), Marc Roca (William Carvalho, min. 75); Fornals (Rodri, min. 75), Isco (Fekir, min. 39), Abde; y Ayoze Pérez.

Goles: 0-1, min. 21: Mika Mármol, en propia puerta. 1-1, min. 27: Álex Suárez. 1-2, min. 49: Ayoze Pérez. 2-2, min. 64: Moleiro.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 5) y Saúl Coco (70), y al visitante Aitor Ruibal (26). En el minuto 84 expulsó a uno de los asistentes de la UD Las Palmas por protestar desde el banquillo.

José Antonio Pérez Cubiles