martes, 21 de mayo de 2024

TODO SALIÓ MAL EN EL DÍA CLAVE

El Real Betis tenía una final contra la Real Sociedad para ser sexto, pero perdió el partido de forma injusta. Un Benito Villamarín a rebosar presenció un gran partido de los suyos, que no estuvieron precisos a la hora de la finalizar las ocasiones. Con esta derrota por 0-2, los béticos pierden todas sus opciones de Europa League, pero el resultado del Villarrea-Real Madrid le clasifica ya matemáticamente para Conference League.
El partido comenzó, y lo hizo con un jarro de agua fria. Brais Méndez, en el 4, con un golazo de falta, adelantaba a los suyos. El tanto visitante despertó a los sevillanos que empezaron a atosigar a la defensa realista, y gozó de muchas ocasiones. Ayoze, Fornals, Chadi...Remiro puso el modo muro, y cuando no era el meta txuri-urdin, era el palo. Cuando más lo merecía el Betis, una perdida de Fornals en una zona peligrosa, provocó el 0-2 de Merino antes del descanso.
El Real Betis necesitaba remontar, y en la segunda parte le costó un poco más. Aún así, las mejores opciones fueron para el bando bético. Pero la pelota no quería entrar. Abde, desde el punto de penalti, desaprovechó la oportunidad de meter a su equipo en el partido. Y ya en el tramo final, se le anularía un gol a Ayoze por mano.
No salió nada en un día donde no se podía fallar. Pero al menos, se consiguió el objetivo de estar en Europa por cuarto año consecutivo. Temporada dura y con mucho desgaste, que debe de servir de aprendizaje para que el próximo año se hagan las cosas mejor.
Real Betis: Rui Silva, Sabaly (Bellerín 60′), Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Cardoso, Carvalho (Altimira 46′), Fornals (Rodri 46′), Fekir, Ayoze; Willian José (Abde 60′).
Real Sociedad: Remiro; Traoré (Aramburu 76′), Aritz Elustondo, Le Normand, Tierney (Jon Martín 67′), Galán; Turrientes (Olasagasti 67′), Merino, Brais Méndez (Barrene 76′); Becker (Zakharyan 80′), Oyarzabal.
Goleadores: Brais Méndez (5′), Merino (42′)
Árbitro principal: Martínez Munuera 
José Antonio Pérez Cubiles