domingo, 19 de mayo de 2024

UNA FINAL EN EL VILLAMARÍN

El Betis de Pellegrini recibe este domingo a la Real Sociedad en Heliópolis. El duelo estará dirigido por Martínez Munuera, auxiliado por Busquets Ferrer desde la sala VOR.


Se trata de una final para el conjunto verdiblanco, que necesita empatar -o que el Villarreal pinche- para certificar la séptima plaza y ganar para adelantar a la Real Sociedad y regresar a la sexta posición, con acceso a la UEFA Europa League.

Será un choque marcado por las ausencias, pues Pellegrini no podrá contar con los lesionados Isco, Guido, Pezzella, Chimy, Bakambu y Bartra ni con el sancionado por acumulación de amarillas Aitor Ruibal. Alguacil, por su parte, sufre la baja del pivote Martín Zubimendi, además de Zubeldia, Merquelanz, Aihen Muñoz y Carlos Fernández. 

Onces posibles

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Johnny, Marc Roca; Fornals, Fekir, Ayoze; y Willian José.

Real Sociedad: Álex Remiro; Traoré, Le Normand, Jon Pacheco, Galán; Beñat Turrientes, Mikel Merino, Brais Méndez; Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.

"Hemos tenido una cantidad de lesiones importantes. Como técnico lo mejor es contar con todos para tener alternativas, pero tenemos un grupo que puede sacarlo adelante", dijo Manuel Pellegrini en su comparecencia previa al encuentro.

Además, el Ingeniero valoró positivamente la situación de su equipo: "El estar peleando por una cuarta oportunidad europea nos tiene muy motivados. Hay que demostrarlo ante un rival muy difícil. Sabemos que tenemos un público muy influyente y, evidentemente, preferimos jugar aquí antes que en San Sebastián".

Pedro J. González