El Real Betis Balompié hizo los deberes y estará en la próxima y remodelada edición de la Conference League. El conjunto de Manuel Pellegrini afrontaba el encuentro de vuelta con la ventaja del 0-2 en Kosice, pero en un abrir y cerrar de ojos consiguieron imponerse al cuadro ucraniano obteniendo una contundente victoria por 3-0, cerrando la eliminatoria con un global de 5-0.
El comienzo de partido por parte verdiblanca no fue el mejor. Quizás por la ventaja de la ida, pero el Betis no empezó el encuentro fino. Es más, durante la primera media hora, el dominador del juego fue el cuadro visitante, que dispuso de un remate al palo que bien pudo haber cambiado el guión. Esta acción desató un poco los nervios de la numerosa afición congregada en el Benito Villamarín que se marcharía al descanso muy tranquila.
Porque en un santiamén, el Real Betis se puso 3-0 casi sin despeinarse. El primero, obra de Aitor Ruibal-que volvió a jugar de delantero- aprovechando una asistencia de Abde.
Y sería el marroquí el gran protagonista de la noche, anotando un doblete en los dos minutos siguientes. El primero en su cuenta, finalizando bien un robo del Real Betis, y el segundo, aprovechando un rechace en el área pequeña.
Un 3-0 que dejaba todo resuelto y con toda una segunda parte por jugar. La dureza del resultado hizo que el conjunto visitante estuviera noqueado, mientras que los béticos se gustaban y querían más. Pellegrini movió el banquillo y los jugadores que entraron se querían sumar a la fiesta, y solo la falta de puntería evitó un resultado aún mayor.
El Real Betis cumplió los pronósticos y ya espera rivales para esta competición europea que ha despertado la ilusión de los béticos. Después del sorteo, hay que volver a poner el chip de la Liga porque toca visitar, nada más y nada menos, que el Nuevo Santiago Bernabéu.
Real Betis Balompié 3: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente (Perraud 46'), Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny, Altimira; Rodri (Juanmi 68'), Iker Losada, Ez Abde (Fornals 59'); y Aitor Ruibal (Assane Diao 59').
FC Kryvbas: Klishchuk; Bandeira (Ponedelnik 46'), Romanchuk, Stetskov, Dibango; Bizimana, Vakulko (Khomchenovskyi 71'); Kuzyk (Poé 46'), Lunyov (Sosah 59'), Drambayev; y Kozhushko (Mykytyshyn 59').
Goles:
40' Ruibal, tras un balón suelto
41' Abde, pase de Rodri
42' Abde, tras rechace
José Antonio Pérez Cubiles