jueves, 19 de septiembre de 2024

EL REAL BETIS VENCE AL ANTI-FÚTBOL

No siempre es posible tener este titular cuando te enfrentas a equipos que lo que menos intentan hacer durante los 90 minutos es jugar al deporte para el que están confeccionados pero en esta ocasión se hizo justicia y el Real Betis Balompié consiguió los 3 puntos que había en juego contra el Getafe de Bordalás.


Y es que no habían transcurrido ni 3 minutos cuando el Getafe tendría que haberse quedado con uno menos por roja directa tras la agresión clarísima de Bertug sobre Bellerin, que milagrosamente pudo continuar y acabar el partido. La excusa hace unos años era que arbitrar era muy difícil porque todo transcurría muy rápido, pero hoy en día con 4 árbitros en el césped, otros tantos en el VAR y 150 cámaras no se pitan cosas como estas simplemente porque no quieren.

Volviendo a lo meramente futbolístico solo hubo un equipo que quiso desde el inicio hasta el final jugar al fútbol ganar el partido y ese fue el conjunto de Manuel Pellegrini, que en la primera mitad pudo y debió irse ganando al descanso pero la falta de puntería una vez más evitó que nos adelantáramos en el marcador en los primeros 45 minutos.

Abde estuvo activo los primeros minutos con una ocasión en el minuto 8 pero el tiro salió desviado, posteriormente en el minuto 21 y 23 el marroquí volvió a tener el gol en sus botas pero entre las malas decisiones y un acertado David Soria el marcador seguía con el empate inicial. 

El Betis estaba haciendo una buena primera parte mientras intentaba esquivar los golpes anti deportivos de los jugadores del Getafe, entrando por bandas, por el centro, con rápidas transiciones y con ocasiones en botas de Vitor Roque, Fornals, y Lo Celso pero sin llegar a materializarlas en gol.

Cuando el tiempo ya casi se cumplía en el primer acto, Fornals recibe una patada de Milla dentro del área en una acción clarísima de penalti, pero que una vez más dejaron pasar como si nada tanto los colegiados presentes en el Villamarin como los que cómodamente ven el partido en 89 televisores para no perderse ninguna acción del mismo. Las cosas del fútbol moderno.

Tras el descanso el Betis salió con una marcha más empujado por la grada y durante los primeros 15 minutos fue un aluvión de fútbol ofensivo con ocasiones de todos los gustos y colores, Roque en un mano a mano, Llorente en una volea que para de forma magistral Soria y Fornals con un disparo propiciaron una serie saques de esquina seguidos que acabaría con la jugada que a la postre sería el 1-0 tras un penalti por mano clarísima de Milla tras un remate de Vitor Roque. Bueno, clarísima para todos los que estábamos en la grada menos para los que iban de amarillo sobre el césped que esta vez sí fueron avisados desde la sala VOR para rearbitrar la acción.

Gio Lo Celso fue el encargado del lanzamiento de penalti y de anotar el primer gol del encuentro.

El partido seguía tal cual había transcurrido, un Betis dominador queriendo jugar y un Getafe defendiéndose como podía pero ahora si con más prisa. ¡Qué sorpresa!.

No voy a hacer mucha referencia a la tarjeta amarilla que el señor Pulido Santana mostró a Rui Silva a la primera por supuestamente perder tiempo después de lo poco que corrió el reloj de tiempo efectivo hasta que el Betis se puso por delante, pero bueno, ahí queda eso.

El Betis siguió atacando yendo a por el segundo gol que diera tranquilidad y así fue en el minuto 74 cuando de nuevo Lo Celso tras un disparo desde fuera del área que toca en un rival consigue anotar el segundo gol de la tarde para dar tranquilidad a la parroquia verdiblanca.

Tranquilidad que como sabemos de sobra no podía durar hasta el pitido final, en el minuto 93 tras la salida de un córner el Getafe anotaba el 2-1 haciendo temblar los cimientos del Villamarin cuando aún restaban 5 minutos más de descuento.

De ahí al final poco ocurrió de peligro más allá de algún balón colgado a la desesperada con un remate de Uche que salió un par de metros desviado de la portería verdiblanca.

Lo importante a pesar de la dificultad del encuentro por la forma de entender el fútbol del rival ayudada por la permisividad arbitral es que el Real Betis Balompié vuelve a sumar 3 puntos importantes y se coloca en la sexta plaza con los ojos puestos en el próximo Lunes en el que recibirá en el Benito Villamarin al Mallorca de Jagoba Arrasate.

Onces iniciales: 

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Natan, Llorente, Perraud; Marc Roca, Sergi Altimira; Fornals, Lo Celso, Abde y Vitor Roque.

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Peter Federtico, Luis Milla, Aleñá, Álex Sola; Bertug y Uche.

El colegiado Pulido Santana amonestó a: Perraud, Fornals y Rui Silva por parte del Betis mientras que por el conjunto de la capital vieron la cartulina amarilla Sola, Aleñá, Alderete, Bertug y Diego Rico. Además fue expulsado el entrenador visitante.

Estadio Benito Villamarin: 48.752 espectadores

Raúl Armario Perea