viernes, 27 de septiembre de 2024

FRUSTRADOS DE CARA A PORTERÍA

Lo primero que tenemos que contar del encuentro es el gol del equipo local. En el minuto 8 una incursión de Viti por la izquierda, superó con facilidad a Perraud y metió un pase que llegó a Moleiro en el segundo palo que solo tuvo que empujarla.

Durante los primeros 20 minutos el Real Betis estuvo presente físicamente en el estadio de Gran Canaria, pero únicamente de forma corpórea. La intensidad y actitud que requiere un partido de primera división brillaba por su ausencia en este tramo del encuentro por parte de los jugadores de Manuel Pellegrini.

Sobre la mitad de la primera parte empezó el Betis a aparecer en el partido, a controlar la posesión, a colocarse mejor en el campo y a realizar combinaciones de medio campo para delante con propiedad y sentido pero con una apatía de cara a puerta digna de pachanga de un Jueves cualquiera con los colegas.

Tuvieron los de Heliópolis el empate en varias ocasiones, Fornals, Roca y sobre todo Diao en una acción clarísima cuando se encontraba solo para colocar el empate pero el delantero verdiblanco acabó errando de forma inexplicable.

Cuando ya expiraba la primera mitad el Betis consiguió por fin empatar el encuentro tras un buen pase interior de Fornals que dejaba solo contra el portero a Diao y éste, seguramente con la jugada errada anteriormente en la cabeza, cedió al lado para que Lo Celso anotara su cuarto gol con la elástica verdiblanca tras su regreso a la Avenida de la Palmera.

La segunda parte no fue nada del otro mundo. El Betis en la segunda parte tuvo varios ataques prometedores en las botas de Abde, Lo Celso y Fornals pero no llegaron a concretar ocasiones reales de peligro. 

Eso si, en el minuto 63, el señor colegiado y todo el estamento arbitral con voz y voto en el encuentro metió la mano en el bolsillo del Real Betis Balompié al no señalar un penalti clarísimo cometido sobre Cardoso, que recibió un rodillazo en el pómulo cuando iba a empujar el balón a la red, seguramente si hubiéramos quitado las rayas verdes de la camiseta y nos quedáramos solo con un color en la camiseta los 11 metros se hubieran señalado pero por lo que sea, una vez más, a los múltiples árbitros sobre el césped y los que están delante de 8 pantallas no les ha dado la gana de ejercer su trabajo en condiciones y pitar un penalti repito, clarísimo sobre Cardoso.

Se dedicó en este segundo período tras la salida de Bakambu a jugar más directo debido a la línea adelantada del conjunto local pero sin causar los efectos deseados. El propio Bakambu tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 81 pero su buen disparo desde la frontal del área se estrellaba en el palo. 

Una vez más desesperante y frustrante la resolución de las jugadas ofensivas por parte del Real Betis Balompié en este comienzo de temporada en la que la puntería de cara a gol brilla por su ausencia y están haciendo dejar de ganar al equipo muchos puntos que ya nunca más volverán a estar en juego.

Ficha técnica:

1.Las Palmas: Cillessen; Viti, Herzog, Álex Muñoz, Sinkgraven (Benito, min. 46); Essugo (Javi Muñoz, min. 74); Sandro (McBurnie, min. 44), Loiodice, Kirian, Moleiro (Januzaj, min. 83); y Fábio Silva (Pejiño, min. 75).

1.Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Marc Roca (Altimira, min. 64); Pablo Fornals, Lo Celso (Iker Losada, min. 82), Abde (Chimy Ávila, min. 75); y Assane Diao (Bakambu, min. 64).

Goles: 1-0, min. 9: Moleiro. 1-1, min. 45+3: Lo Celso.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de la Región de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moleiro (min. 54), Cillessen (62), Loiodice (70) y Benito (86), y a los visitantes Marc Roca (57) y Altimira (64).

Raúl Armario Perea