domingo, 29 de septiembre de 2024

NO MÁS TROPIEZOS

La Liga EA Sports se ha convertido en una auténtica maratón de partidos, y tras el empate en Las Palmas, el Real Betis Balompié afronta su próximo compromiso. En esta ocasión, el rival será el RCD Espanyol, que visita el Villamarín el domingo 29 a las 18:30 horas. El partido estará dirigido por Alejandro Hernández Hernández, asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande.


Anda el cuadro de Pellegrini algo tocado tras dos jornadas donde no ha ganado y solo ha sumado un punto. Si ha habido un denominador común en esos dos partidos ha sido la poca efectividad de cara a portería, el gran problema en este inicio liguero. Como era lógico, este ha sido unos de los temas que se le ha preguntado al técnico chileno en rueda de prensa: "Hay que tener la tranquilidad para finalizar las jugadas. Las estadísticas reflejan cosas importantes, pero a veces no reflejan lo esencial. Sin goles no se ganan los partidos. Se trabaja la mejora del funcionamiento del equipo en todos los aspectos".

El Espanyol llega al Benito Villamarín dispuesto a pescar en río revuelto. Los pericos acumulan dos derrotas consecutivas, pero de la mano de su técnico Manolo González, se están mostrando con un equipo correoso y difícil de batir. Han sido capaces de puntuar en el Metropolitano, uno de los campos más difíciles de Europa. 

Repasando las convocatorias, hay una buena noticia en el Real Betis. Vitor Roque entra en la lista tras evolucionar bien de una pequeña lesión en el tobillo. Las bajas son Isco, Bartra, Sabaly y Carvalho. Por el bando visitante, Cabrera y Expósito se pierden el partido.

POSIBLES ONCES

REAL BETIS (4-2-3-1): Rui Silva, Bellerin, Llorente, Natan, Perraud, Altimira, Johnny Cardoso, Fornals, Lo Celso, Abde, Bakambu.

RCD ESPANYOL (4-4-2): Joan Garcia, Carlos Romero, Sergi Gómez, Kumbulla, El Hilali, Kral, Lozano, Jofre, Tejero, Puado, Veliz.

Un tropiezo más levantaría más dudas sobre la marcha del equipo, por lo que los de Pellegrini necesitan una victoria para recuperar sensaciones y afrontar la próxima semana, con derbi incluido, con la confianza en alza.

José Antonio Pérez Cubiles