Lo malo y lo bueno que tiene el fútbol es que todo va tan deprisa que prácticamente no te da tiempo a saborear los éxitos en los partidos ni tampoco a hundirte en la derrota. Tras el nefasto partido realizado por los jugadores verdiblancos en tierras checas tiene el Real Betis Balompié esta noche sobre el césped del Reale Arena la oportunidad de enmendar la vergonzosa imagen dada en Conference League.
Y no hablo de resultados, porque en el fútbol puedes perder contra peores equipos y ganarle a los que son mejores que tú, eso lo sabemos todos pero lo que no puede ni debe ser negociable para todo aquel que se pone la elástica verdiblanca es la actitud y las ganas cuando defienden los colores del Real Betis Balompié.
En rueda de prensa le preguntaban a Pellegrini sobre la crisis que atraviesa el equipo a lo que afirmaba el chileno: "El equipo está peleando por puestos en Europa. Los baches son cuando se producen fracasos en las competiciones y estamos vivos en las tres. Venimos de dos derrotas preocupantes pero distintas. Hemos tenido cuatro derrotas seguidas muchas veces y cuatro es más de dos. Ni es una crisis tremenda ni es para desarmar todo lo que se está haciendo. Este grupo se merece la confianza", defendía este mediodía el chileno en sala de prensa. "El de Polonia y el de República Checa han sido nuestros únicos dos partidos malos esta temporada".
El temor del aficionado verdiblanco visto las últimas actuaciones, el calendario que tenemos por delante en liga y la cantidad de bajas en el medio campo está más que justificado o eso diría yo, sin embargo el míster le quitaba hierro al asunto en rueda de prensa: "No hay que darle tanta importancia a un partido. El hecho se analiza. Cuando el equipo juega así el técnico es el responsable. Motivó a los jugadores y no tuvo capacidad para conseguirlo. Son rivales distintos ahora y los jugadores están acostumbrados a perder y ganar. Si no se pueden levantar la crisis se aumenta porque llegan más derrotas. Estamos en todas las competiciones. No es para hacer un drama perder un partido"
Volviendo al partido de esta noche, llega la Real Sociedad tras hacer un gran encuentro en Europa League contra el Ajax, en la tabla clasificatoria liguera se encuentra en el décimo puesto con 18 puntos habiendo anotado 11 goles y recibido otros tantos. Por su parte el Real Betis se encuentra un puesto por encima, en novena posición con 2 puntos más y curiosamente también con el balance general de goles a 0, habiendo anotado 16 y recibiendo los mismos.
Sobre la importancia de este partido el entrenador verdiblanco era muy claro en sus declaraciones: ““Es un partido complicado, como siempre de visita. Mucho más con un rival directo de todos los años como es la Real. No comenzó bien pero está dos puntos por debajo nuestro y no creo que esté en crisis. Ha ido mejorando. Ha recibido críticas fuertes al perder con el Athletic pero el fútbol da revancha y lo califico siempre de seis puntos porque es un rival directo”.
En el apartado de bajas no podrán contar los locales con Elustondo, Oskarsson, Sucic, Traoré ni Zakharyan mientras que los de Heliópolis siguen con la enfermería a tope con las ausencias de Bellerin, Carvalho, Fornals, Isco, Cardoso y Marc Roca.
Posibles onces iniciales:
• Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Turrientes; Kubo, Brais Méndez, Sergio Gómez; Oyarzabal.
Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Llorente, Bartra, Perraud, Altimira, Guirao, Lo Celso, Abde, Aitor y Vitor Roque.
Como dijo el gran Luis del Sol y habiendo hecho referencia en el titular de esta previa:¨”El que me ha ganado ha tenido que correr, andando no”. Realmente solo es eso lo que le pedimos a los jugadores, actitud y ganas defendiendo lo que cada uno de los aficionados verdiblancos pelearía con uñas y dientes, luego el fútbol y la pelotita son otras cuestiones y pasará lo que tenga que pasar pero la defensa del escudo de las trece barras nunca debe ser negociable.
El encuentro será dirigido por el colegiado Hernández Maeso
Estadio: Reale Arena, 21:00h. Movistar la Liga.
Raúl Armario Perea