domingo, 30 de marzo de 2025

"ME QUEDO CONTIGO"

Vivir en esta ciudad, especialmente en primavera, es una bendición teniendo en cuenta que se celebran en esta época las dos fiestas mas importantes del año a orillas del Guadalquivir y tratándose de la fecha en la que hoy nos encontramos lo habitual sería que el horizonte marcado para todos los habitantes de la ciudad del Betis fuera el Domingo de Ramos pero en esta ocasión vamos a robarle momentáneamente el protagonismo a nuestra Semana Santa para darle la importancia que merece a este Domingo de fútbol, a este Domingo de rivalidad entre amigos, familias, vecinos, conocidos y desconocidos también por qué no, Domingo de pasión y sufrimiento deportivo, porque hoy no es un Domingo más, ni un Domingo cualquiera, hoy es Domingo del mejor derbi de nuestro país, hoy es Domingo de Me Quedo Contigo BETIS.


Llega la Jornada 29 de liga para el Real Betis Balompié en la que nos enfrentaremos al eterno rival de Nervión en búsqueda de seguir en la lucha por puestos europeos.

Y es que, el partido es muy importante no solo por ser el que es, sino también por la importancia que tendría volver a sumar otros tres puntos aumentando la racha liguera a 6 vitorias en 6 encuentros y colocándonos como serios candidatos a disputar ese quinto puesto hasta final del campeonato que dará casi con total seguridad acceso a Champions League la próxima temporada.

Sobre éste aspecto comentaba Manuel Pellegrini en rueda de prensa: "Lo afronto como todos los derbis, sabiendo la importancia que tiene para el hincha del Betis ganar estos puntos y sabiendo que el logro importante para nosotros es una clasificación, ojalá unido a ganar determinados partidos. Sabiendo la importancia de los derbis, lo importante es conseguir un logro final, a final de temporada. Ahora nos topamos con un derbi en un momento en que peleamos por cosas importantes en las diez últimas fechas de la temporada. Todo lo que hay alrededor se trata de manejar con tranquilidad y dentro de la importancia que tiene un derbi en la ciudad".

Incidía posteriormente de nuevo el técnico chileno en la importancia del partido pero con mayor importancia al objetivo a final de liga: “Lo importante para uno como técnico son los logros. El logro es general, por supuesto que hay partidos que es mucho mejor ganarlos y siempre lo intentamos. No creo que en ninguno de los derbis anteriores el equipo no saliera a buscar el partido ni tuviera posibilidades de lograr un resultado distinto, pero por distintos motivos no se consiguió. Hoy seguimos en la misma línea que desde que llegué hace cinco años intentando buscar algo importante para el club".

Llega el Real Betis Balompié con 5 victorias en las últimas 5 jornadas encontrándose en sexta posición con 44 puntos habiendo anotado 38 goles y encajado 35 mientras que el equipo visitante ha ganado 2, empatado 2 y perdido uno en las mismas jornadas estando situado en undécima posición con 32 goles anotados y 37 encajados.

Sobre el parón por selecciones y como llega el equipo decía el míster: "El equipo llega bien, con los parones FIFA que tienen todos los equipos programados durante el año. Siempre está esa discusión de si llegan en buen momento, quizás hubiera sido bueno continuar, pero la cantidad de partidos los jugadores los empiezan a sentir. Vamos a ver el domingo cómo volvemos, pero a los jugadores los veo muy claros en la responsabilidad que tenemos de defender una posición para competencia europea. Además se suma lo que es el derbi de la ciudad, nadie puede abstraerse de una motivación extra que existe en los dos equipos. Esperamos retornar con un muy buen partido y con un triunfo".

En el apartado de bajas no podrá contar Manuel Pellegrini con Marc Roca ni Abde por lesión mientras que el equipo visitante tendrá las bajas de Sow, Agoume, Nianzou y aún está por determinar la presencia de Vargas que está entre algodones.

Me gustaría destacar y alabar en este par de humildes líneas la labor que por fin se ha hecho desde el club para motivar a todos los estamentos, plantilla, cuerpo técnico y sobre todo afición de cara al partido de esta noche en la que el Benito Villamarin ojalá vuelva a ser lo que en su día fue y seamos una olla a presión, una caldera, un infierno futbolístico desde las gradas hacia el rival que pise el césped de nuestro templo. Todos los que estaremos allí debemos de dejarnos las gargantas durante los 90 minutos, nosotros cantemos que ya los jugadores se encargaran de hacer lo que saben que es ganar el partido de esta noche.

Dicho lo anterior, pase lo que pase, Me Quedo Contigo.

Posibles alineaciones:

Real Betis Balompié: Adrián, Sabaly, Bartra, Llorente, Ricardo, Cardoso, Fornals, Jesús, Isco, Antony y Cucho.

Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Lokonga, Saúl, Ejuke, Lukebakio e Isaac.

El encuentro será arbitrado por el colegiado balear Busquets Ferrer.

Estadio Benito Villamarin, 21:00h. 

TV: DAZN

Raúl Armario Perea