En Butarque se vivió un partido de auténtica locura. Y por suerte, fue de color verdiblanco. El cuadro de Manuel Pellegrini remonta un 2-0 gracias a una segunda parte brillante, consiguiendo el quinto triunfo consecutivo e igualando los puntos que tiene el Villarreal en la quinta plaza.
Los béticos desataron la euforia y la ilusión de toda su afición; la congregada en Leganés y la que ha seguido el partido desde sus casas. Un ejercicio de sacrificio, de lucha y perseverancia teniendo en cuenta el desgaste del jueves y el guión del encuentro. Este Betis cree en sus posibilidades, tiene hambre y lo ha demostrado.
El Betis salió bien al encuentro. De hecho, en los primeros minutos tuvo Abde una ocasión que desbarató Dmitrovic. El cuadro verdiblanco tenía el dominio, con Antony intentando algún disparo lejano que no vio puerta.
Sin embargo, las buenas intenciones y actitudes del Betis fueron penalizadas con el primer error bético en el partido. Natan pierde un balón en medio campo, que permite la carrera de Raba, que logra deshacerse en segunda instancia de Llorente y logra el 1-0.
A pesar del jarro de agua fría, el Betis respondió bien y siguió con sus ideas claras. Pero antes del descanso, de nuevo Raba aprovecharía un despiste de la defensa para hacer el 2-0.
El partido estaba muy complicado, pero tal y como salió el Betis en la segunda parte, no había nada perdido. Avisó Fornals con un disparo cruzado que se marchó fuera.
Sobre la hora del encuentro, Pellegrini introdujo un triple cambio que resultó fundamental. Uno de los elegidos fue Bakambu, que fue muy importante en la remontada.
Primero, porque el delantero franco-congoleño provoca un penalti al robarle la pelota a Dmitrovic. Isco pondría el 2-1 transformando la pena máxima. Pero el protagonismo de Bakambu no terminaría en ese gol, ya que en el 78, estaría atento para recoger un despeje fallido del meta local tras un disparo potente y lejano de Bartra.
Hizo el Betis lo más difícil, que fue empatar el partido. Pero la reacción no acabaría ahí. Contra letal del Real Betis que acaba en el Cucho, que fusila con un disparo fuerte anotando el 2-3. Primer gol del delantero ecuatoriano con la camiseta del Betis, que bien de lo merecía tras sus buenas actuaciones.
Se ha creado una magia entre equipo y afición muy bonita, y es imposible no ilusionarse con lo que viene. Ahora es momento de descansar, aprovechar el parón, y ganar el derbi, el próximo objetivo de los muchachos de Pellegrini.
FICHA TÉCNICA
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González (Duk, m.85), Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Cissé (Munir, m.85), Neyou (Óscar Rodríguez, m.65); Brasanac, Juan Cruz y Dani Raba (Miguel de la Fuente, m.60).
Betis: Adrián; Sabaly (Aitor Ruibal, m.61), Llorente (Bartra, m.70), Natan, Perraud; Fornals (Bakambu, m.61), Altimira; Antony, Isco, Ez Abde (Jesús Rodríguez, m.62); y Cucho Hernández (William Carvalho, m.85).
Goles: 1-0, m.29: Dani Raba. 2-0, m.45: Raba. 2-1, m.61: Isco, de penalti. 2-2, m.75: Bakambu. 2-3, m.83: Cucho Hernández.
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Neyou (m.25) y Rosier (m.65), del Leganés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 11.691 espectadores.
José Antonio Pérez Cubiles
