martes, 22 de abril de 2025

EL BETIS COGE EL ÚLTIMO TREN DE LA CHAMPIONS

El Real Betis Balompié se aferra a sus posibilidades de entrar en Champions. La brillante victoria conseguida en Montilivi, gracias a una apabullante primera mitad, permite a los béticos soñar con la máxima competición continental y recuperar la confianza tras la derrota contra el Villarreal.

Once esperado de Manuel Pellegrini para visitar al Girona. Sólo una sorpresa, la titularidad de Abde en detrimento de Jesús Rodríguez. El marroquí estuvo bien durante todo encuentro, recordando, por momentos, a su mejor versión de principios de temporada.

Desde bien pronto se pudo comprobar que el Betis no fue a Montilivi de paseo. Una presión alta asfixiante provocaba que el cuadro local no saliera de su campo. Y fruto de ese dominio, en el minuto 7 anotaría el 0-1 a balón parado. Córner sacado por Isco y Johnny cabecea al fondo de las mallas. Tercer gol del estadounidense de la temporada.

El gol no cambió la forma de jugar de un Betis, que olió sangre y fue a por ella. Los de Manuel Pellegrini creaban apuros en jugadas a balón parado que siempre acababan en remate de algún jugador verdiblanco. Por su parte, el Girona, fruto de su situación, no acertaba en sus acciones y poco a poco se fue poniendo más nervioso. 

En el 39, una buena recuperación bética, acaba en Perraud que le pone un balón medido a Antony, que de primeras, cruza su disparo, haciéndolo imposible para Gazzaniga. 

El Betis se empezó a gustar, y tres minutos más tarde, Isco, tras una buena acción individual de Abde, puso el 0-3 poniéndole el broche a una primera parte gloriosa.

Como es lógico, la segunda parte empezó con un Betis algo más contemplativo, que intentaría aprovechar los espacios de un Girona que necesitaba un milagro. Antony no aprovechó un pase medido de Fornals que lo dejó solo ante Gazzaniga, que volvería a tapar el posterior remate del Cucho. Abde, con algún disparo lejano, también probó al meta argentino, que evitó un marcador más abultado. 

Poco a poco, el Betis, con los cambios y con el resultado, fue bajando revoluciones, algo que permitió al Girona tener alguna ocasión, que en un principio estuvo bien resuelta por Adrián. Finalmente, el incombustible Stuani en el 85 hizo el gol del honor al aprovechar un balón suelto tras la salida de un córner.

El Betis demuestra ir muy en serio en este tramo final de temporada, y se apunta a todo. Próxima parada, el jueves contra el Valladolid.

Ficha técnica

Girona FC: Gazzaniga; Francés (David López 68'), Krejcí, Blind, Miguel Gutiérrez; Arthur, Yangel Herrera (Van de Beek 59'), Iván Martín (Portu 46'); Tsygankov, Danjuma (Stuani 68') y Asprilla (Jhon Solís 59').

Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal (Bellerín 46'), Bartra, Natan, Perraud; Johnny, Fornals (William Carvalho 78'); Antony (Jesús Rodríguez 78'), Isco (Lo Celso 60'), Ez Abde (Altimira 89'); y 'Cucho' Hernández.

Árbitros: Hernández Hernández (colegio grancanario), con el madrileño Pizarro Gómez en el VAR. Amarillas a los locales Arthur, Francés y David López, así como a los visitantes Aitor Ruibal y Perraud.

Goles: 0-1 (7') Johnny; 0-2 (39') Antony; 0-3 (41') Isco; 1-3 (85') Stuani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32ª en LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Montilivi de Girona ante 12.535 espectadores, con unos 350 béticos en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos por el fallecimiento del Papa Francisco.

José Antonio Pérez Cubiles