Tras el empate a 1 cosechado en la vuelta de los cuartos el Real Betis va a disputar por primera vez en su historia unas semifinales de competición europea.
En cuanto al partido podríamos acabar la crónica en un par de frases ya que ha sido un encuentro en el que el Betis no ha arriesgado lo más minino, se ha dedicado a intentar mantener todo lo posible el balón y a minimizar daños ante un conjunto rival carente de la calidad, físico y técnica necesaria como plantarle cara a los jugadores verdiblancos.
Empezó bien el partido para los de Heliópolis con varios acercamientos al área rival pero sin llegar a causar un gran peligro mientras que los minutos pasaban en el cronómetro sin que el conjunto local arriesgara lo más mínimo. Si es cierto que tuvieron los locales una oportunidad buenísima tras un gran centro lateral que se paseó por todo el área sin que ninguno de los atacantes pudieran entrar en contacto con el balón errando así una ocasión muy clara para haber anotado el primer gol del encuentro.
Más allá de esa acción y hasta casi el final del encuentro el Jagiellonia ni estaba ni se le esperaba.
La otra noticia destacable de la primera mitad en este caso de forma negativa fue la lesión de Ricardo Rodríguez en el minuto 25 cuando el suizo estaba ofreciendo un buen nivel. Esperemos que sea de pronta recuperación.
En el segundo tiempo el Betis siguió con el control de la pelota y por tanto del partido mientras que los locales esperaban, no sé muy bien exactamente el que, cuando tenían que remontar un 2-0 en contra. Mejor para nosotros.
En el minuto 78 Bakagol tras un gran pase al hueco de Aitor y la inestimable colaboración de la defensa local anotaba el 0-1 para sentenciar la eliminatoria y el pase a la siguiente ronda.
Pero como el Betis siempre será el Betis, tan solo 3 minutos después el Jagiellonia subía el 1-1 al marcador para darle un poco de emoción y tensión a los últimos minutos del encuentro pero sin llegar a inquietar ni una sola vez más la portería de Vieites en los minutos restantes.
Como comentaba al inicio, el Real Betis Balompié hace historia y jugará por primera vez en su historia unas semifinales por el viejo continente en la que nos enfrentaremos a la Fiorentina en un bonito duelo en la lucha por obtener un billete para estar el próximo miércoles 28 de Mayo en Breslavia.
Alineaciones del encuentro:
Jagiellonia: Abramowicz, Wojtuszek, Skrzypczak, Ebosse, Moutinho, Kubicki, Romanczuk. Imaz, Churlinov, Hansen y Pululu.
Real Betis Balompié: Vieites, Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo, Altimira, Fornals, Antony, Lo Celso, Jesús y Bakambu.
Goles: 0-1 minuto 78, Bakambu: 1-1 minuto 81, Churlinov.
El encuentro fue dirigido por el francés Turpin que amonestó a Sabaly, Churlinov y Costa Silva.
Raúl Armario Perea
