Real Betis y Osasuna se dieron cita en el Benito Villamarín en un encuentro igualado y que se resolvió con reparto de puntos. Un empate que aleja un poco a los béticos del sueño de la Champions, que ahora queda a tres puntos.
Estaba por ver si el cuadro de Manuel Pellegrini pagaba el esfuerzo y el desgaste del partido de Florencia, y aunque el ingeniero rotó su once, se le vio al equipo con menos ideas y energía con respecto a jornadas anteriores.
El encuentro empezó y pronto pudimos averiguar qué sería muy difícil. Osasuna estaba muy ordenado y concentrado, y hasta hubo fases que tuvo más posesión de balón que los béticos. En cambio, el Betis cuando lograba activarse, llegaba a la meta de Sergio Herrera, sobre todo con disparos lejanos buen resueltos por el meta rojillo. La mejor ocasión de la primera parte fue para Osasuna, en una buena acción de Bryan Zaragoza que tapó muy bien Adrián San Miguel.
A la salida del túnel de vestuarios, Pellegrini empezó a mover piezas e introdujo a Isco por un apático Lo Celso. El Betis mejoró, empezó a jugar más en campo rival y a amenazar más la porteria navarra. El ingeniero quería la victoria y con la entrada de Fornals y Antony recuperaba toda su mordiente.
En el 64' un centro excelente de Isco lo cabecea Cucho Hernández para hacer el 1-0. Se había hecho lo más difícil; abrir la lata ante un equipo que se estaba mostrando muy sólido.
Sin embargo, el Betis no pudo conservar esa mínima ventaja, ya que Budimir en el 75', aprovechando un balón colgado desde la derecha, bate a Adrián San Miguel poniendo el 1-1. Tiene suerte el croata, ya que la prolongación involuntaria de Oroz le pone la pelota en el pie.
El Betis lo intentó con más corazón que cabeza, aunque las mejores ocasiones en el tramo final fueron para Osasuna. En una de ellas tuvo que intervenir a Adrián de forma magnífica. Y en otra, el cabezazo de Raúl García de Haro se estrelló en el larguero.
Se jugó muy poco en el tiempo añadido y el Betis no tuvo su oportunidad para obrar otro milagro. Un punto, que ahora mismo sabe a poco, pero que puede saber mejor si los béticos ganan en Vallecas. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, a seguir luchando.
Ficha técnica
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Altimira (Johnny 79'), William Carvalho (Fornals 56'); Jesús Rodríguez (Antony 56'), Lo Celso (Isco 46'), Ez Abde (Pablo García 79'); y 'Cucho' Hernández.
CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso (José Arnáiz 89'), Boyomo, Catena, Juan Cruz; Torró, Pablo Ibáñez (Iker Muñoz 79'); Rubén García (Rubén Peña 56'), Aimar Oroz, Bryan Zaragoza (Kike Barja 89'); y Budimir (Raúl García de Haro 79').
Árbitros: Ortiz Arias (madrileño), con su paisano Pizarro Gómez en el VAR. Amarillas a los locales Perraud, Altimira y Antony, así como a los visitantes Catena y Budimir.
Goles: 1-0 (64') 'Cucho' Hernández; 1-1 (75') Budimir.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 52.839 espectadores, con una veintena de aficionados rojillos. Se homenajeó en los prolegómenos al Betis Futsal por su ascenso a Primera división de la LNFS, así como a William Carvalho, que se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos como verdiblanco, superando a Andrés Guardado. También se guardó un minuto de silencio por el socio número 2, Francisco Sánchez Arillo, fallecido esta semana.
Jose Antonio Pérez Cubiles