jueves, 27 de noviembre de 2025

DAR UN PASO DE GIGANTE PARA ENTRAR EN EL TOP 8

Tras el empate a uno en La Cartuja contra el Girona, el templo verdiblanco se vuelve a vestir de gala pero esta vez para acoger la jornada 5 de la Europa League. En esta ocasión, el rival que visita Sevilla es el Utrecht FC, club holandés donde curiosamente, Amrabat dio sus primeros pasos como futbolista.

Es la primera vez que Betis y Utrecht se ven las caras.  El equipo tulipán se ha enfrentado tres veces a equipos españoles, y ha perdido los tres encuentros. 

El cuadro de Manuel Pellegrini tiene una oportunidad propicia para meterse en el Top 8 por varias razones. En primer lugar, porque juega en casa y de La Cartuja no se deberian escapar puntos. Y en segundo lugar, porque posiblemente llegue uno de los equipos más débiles de la primera fase, con un punto en su casillero en las primeras 4 jornadas de la Europa League.

Volver a la senda de la victoria

Tras dos empates algo insulsos contra Valencia y Girona, el Real Betis tiene que volver a ganar si no quiere que se empiece a hablar de "minicrisis". 

Pellegrini afronta el duelo con bajas, que condiciona claramente la rotación del once ya que falta gente importante. Pau López, Bellerin, Bakambu y Lo Celso son bajas por lesión.

Isco, recién renovado hasta 2028, ya disputó algunos minutos contra el Girona, aunque parece algo precipitado que salga de titular. Con el malagueño de vuelta, las opciones de victoria suben notablemente.

Dar la sorpresa

Sin nada que perder, llega el Utrecht a Sevilla buscando su primera victoria en la Europa League. La jornada pasada consiguió un empate de prestigio contra el Oporto (1-1).

El equipo holandés llega en buena forma, con 4 partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. Está situado en quinta posición con 20 puntos. Como jugadores más destacados, podemos mencionar su lateral izquierdo El Karouani, que se le está relacionado como posible fichaje del Betis, o el delantero Sebastián Haller, que aunque no ha encontrado su mejor versión en el conjunto neerlandés, sigue conservando la calidad para definir partidos.

El portero Cornelius Barkas será baja por sanción.

Posibles onces

Real Betis Balompié: Vallés, Ángel Ortiz, Llorente, Valentín, Ricardo Rodríguez, Amrabat, Altimira, Antony, Fornals, Abde, Cucho Hernández.

Utrecht: Brouwer, Horemans, Didden, Viergever, Karouani, Engwanda, Zechiel, Miguel Rodríguez, Murkin, Dani de Wit y David Min.

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación antes del choque, y esquivó hablar del derbi: "Intentar sacar el mejor equipo para ganar, no pensar en el domingo, el que creemos estará en las mejores condiciones para sumar los tres puntos".

Europa siempre exige lo máximo, por lo que el Betis no debería de confiarse y conseguir una victoria que sería muy importante en su camino europeo.

José Antonio Pérez Cubiles