Victoria contundente del Real Betis Balompié contra el RCD Mallorca por 3-0, en un duelo que se quedó resuelto en la primera mitad. Los de Pellegrini fueron prácticos, efectivos y letales al espacio, y pudieron irse hasta con un marcador mayor si llegan a materializar varias ocasiones muy claras ante Bergstrom, el portero bermellón.
Antony fue el gran protagonista de la noche gracias a su doblete que allanó el camino. Aunque fue una actuación coral de los verdiblancos, que se reencontraron con una muy buena versión.
Hubo un pequeño contratiempo antes del inicio del partido, ya que Pau López se lesionó en el calentamiento y tuvo que salir Álvaro Valles, que no tuvo mucho trabajo y selló su actuación con una portería a cero.
El partido empezó igualado, con un Betis algo frío y un Mallorca que quiso salir intenso en la presión. Le estaba costando a los locales hilvanar algún acercamiento, pero en un chispazo, Antony en el 10' anotó el 1-0. Recuperación en campo rival, triangulación con Cucho y el brasileño con un disparo desde la frontal, seco y al palo, hacia el primero.
El gol cambió un poco el ritmo del partido, ya que el Betis optó por contemporizar y salir a la contra. Fue entonces cuando el Mallorca vivió sus mejores minutos en el encuentro, y con alguna ocasión de Muriqi y Virgili, inquietaron la meta de Valles.
Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro de Jagoba Arrasate, llegó el 2-0. En el 34', otro balón desde la frontal, lo coge Antony, que con su disparo clásico ampliaría la ventaja. Pero el frenesí no se pararía ahí, ya que tres minutos más tarde, sería Abde el autor del 3-0, aprovechando una gran asistencia de Antony.
El partido estaba prácticamente sentenciado, con un Betis que se gustaba y un rival que estaba en la lona. De hecho, el cuadro hispalense estuvo a punto de anotar el cuarto, pero el pie de Bergstrom impidió el tanto de Cucho.
La segunda parte inició con el cambio de Valentín Gómez por Ricardo Rodríguez. Al argentino le tocó jugar de lateral izquierdo y no lo hizo nada mal.
El encuentro se estaba haciendo largo. El Mallorca no encontraba la manera de hacer daño y el Betis seguía teniendo alguna oportunidad a la contra. De hecho, Antony tuvo muy cerca el hat trick, pero en esta ocasión el portero visitante le ganó la partida.
Pellegrini movió el banquillo dando refresco a jugadores como Fornals, Antony o Lo Celso, para dar entrada a Deossa o Pablo García, que estuvieron participativos en el tramo final del partido.
Gran partido del Betis, con una victoria contundente y convincente. Próxima parada: Europa League contra el Olympique de Lyon. Esto no para.
Ficha técnica
Real Betis: Álvaro Valles; Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Valentín Gómez 45'); Amrabat, Lo Celso (Deossa 76'), Fornals (Marc Roca 69'); Antony (Pablo García 83'), Abde (Aitor Ruibal 69') y Cucho Hernández.
RCD Mallorca: Bergstrom; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes (Omar Mascarrell 63'), Samu Costa; Mateo Joseph (Takuma Asano 63') , Sergi Darder (Pablo Torre 63'), Jan Virgili (Javi Llabrés 78') y Muriqi (Abdón Prats 78').
Árbitros: Jesús Gil (Colegio Extremeño) dirigió el encuentro en el césped. En la sala VOR estuvo Daniel Jesús Trujillo (Colegio Canario). Amarilla para Samu Costa, Maffeo y Mojica.
Goles: 1-0 (7') Antony; 2-0 (34') Antony; 3-0 (37') Abde
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de LaLiga EA Sports, celebrado en el Estadio de La Cartuja con 54.747 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Aramburu, jugador del Real Betis entre 1972 y 1974.
José Antonio Pérez Cubiles
