Lo que es el fútbol y lo que es nuestro equipo. Seguramente no hay nada más Betis que la victoria en la tarde de hoy en el Metropolitano.
Si el pasado Jueves el equipo y cuerpo técnico recibían, y con razón, todas la criticas posibles por hacer un partido y planteamiento nefasto en la eliminatoria copera, hoy el Real Betis Balompié ha conseguido 3 puntos de Oro en un estadio en el que nadie había ganado en liga en la presente temporada.
Y es que a veces el fútbol está inventado, Manuel Pellegrini rectificó y cambió el plan de partido y planteó lo que a mi entender también tenía que haber hecho el pasado Jueves como comenté en la crónica de ese dia. Un equipo resguardado en nuestro campo, con mucho sacrificio defensivo, dejando muchos metros menos de espacio a la espalda de la defensa, con ayudas sobre los velocistas colchoneros y sobre todo con un portero de primer nivel que mantuvo su portería imbatida cuando el equipo lo necesitó.
El Real Betis durante todo el encuentro hizo un partidazo, minimizó casi en su totalidad las virtudes de un Atlético de Madrid que se creía que iba a volver a tener una alfombra puesta sobre el césped.
El plan de partido era claro, defender bien y salir con claridad y rapidez con el balón, tanto es así que Bakambu en los primeros 14 minutos tuvo dos manos a manos con Oblak que el portero consiguió detener para mantener el 0-0 en el marcador.
El partido transcurría y los verdiblancos no sufrían lo más mínimo y mantenían la posesión con tranquilidad para bajar el soufflé del Metropolitano y ese empuje típico de los equipos que juegan de local.
En el minuto 28 tras una buena conducción de Abde, este cede el balón a Antonio de Triana que con su jugada marca de la casa recortando hacia dentro, soltó un latigazo al palo corto que Oblak no se esperaba subiendo el 0-1 al luminoso. Golazo.
Desde este instante y hasta el final del encuentro el reloj parecía no avanzar a la velocidad normal y es que a pesar de que por la televisión parecía que el Betis tenía el control del partido (que no del balón) equipos de esa magnitud te la pueden liar en cualquier despiste.
Tanto es así que transcurriendo el minuto 74 tras un buen centro desde banda derecha en el único “error” de la defensa verdiblanca en todo el partido, Griezmann saltaba al remate del centro y Diego Llorente al intentar despejar se mete un auténtico golazo por la escuadra inalcanzable para Valles.
El gol tras la intervención del VAR fue anulado por un milimétrico fuera de juego que hoy nos favoreció. Justicia poética ver al Cholo pidiendo el gol cual bufón de feria en la banda mientras que el colegiado esperaba noticias de la sala VOR.
De aquí al final del partido nada de nada de Atlético de Madrid gracias a la soberbia actuación defensiva del equipo y sobre todo de unos imperiales Llorente y Natan que secaron todos los ataques posibles. Mención especial a Llorente que está recuperando su mejor nivel y que además sacó de quicio al antideportivo Baena que todo lo que tiene de buen futbolista lo tiene de antideportivo y mal compañero.
Tuvo Riquelme en sus botas la opción del segundo gol verdiblanco en el descuento en otro uno contra uno fallado al intentar superar con una vaselina a un Oblak que alargando su brazo consiguió detener la pelota.
Partidazo del Real Betis Balompié y tres puntos espectaculares en la lucha por acabar un año más en puestos europeos.
Hoy si Pellegrini ejerció de entrenador y le dio un baño táctico a un inoperante Simeone que solo supo meter todo su arsenal ofensivo mientras daba saltitos de desesperación en la banda.
- Once del Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri, Koke, Mendoza, Giuliano, Almada, Lookman y Julián Alvarez.
- Once del Real Betis Balompié: Valles, Aitor Ruibal, Llorente, Natan, Ricardo, Marc Roca, Fornals, Fidalgo, Antony, Bakambu y Ez Abde.
El encuentro fue dirigido por Busquets Ferrer que amonestó a Ruggeri, Lookman, Abde y Baena.
Raúl Armario Perea
