martes, 25 de febrero de 2014

Carta - Queja al Comité de Árbitros.-

            Esta queja formal va escrita con la independencia que esta Federación de Peñas Béticas obtiene con el voto de las 424 peñas que actualmente posee el Real Betis, Sr. Sánchez Arminio, ¿hasta cuándo? Hasta cuando vas a seguir castigando de esta forma a estas Trece Barras Verdiblancas centenarias, cansados ya de sufrir estos designios arbitrales que utilizan de forma arbitraria la aplicación del reglamento arbitral, castigando acciones que solo ve un colegiado o dejando impune aquellas que no solo ven los 30.000 espectadores que asistieron el pasado domingo Real Betis – Athletic de Bilbao sino que también los medios de comunicación han visto y recogido. ¿Hasta cuándo?

            Desconocemos los motivos de tal proceder por parte del colectivo arbitral aunque nos esforzamos en creer que todo se debe a hechos causales o ya que de lo contrario sería una acción premeditada que devaluaría aún más la imagen de la competición y sería denunciable en los tribunales que de justicia son.
            Sabemos que la entidad no pasa por sus mejores momentos deportivos ni institucionales y los puestos que ocupa es mas por deméritos propios que ajenos pero no es motivo de sufrir esta falta de preparación o seguimiento de aquel que hace justicia dentro del terreno de juego, debiéndole añadir el malestar por cambios de horarios de partidos ya fijados (ejmpl; Villareal – Real Betis).
            Ha pensado usted, que mucha de las formas de violencia verbal pueden ser derivadas no solo por que un jugador haga bien o no un regate o falle un gol, sino por la inoperancia o falta de visión de estos a los que nos referimos, “los colegiados”.
            Intentamos entender su organización interna donde existen al menos 15 cargos que velan por hacer cumplir escrupulosamente el Reglamento Arbitral pero no lo logramos y que existan estos errores tan grave partido tras partido tampoco.
            Le pedimos a usted y a los colegiados que usted representa, que cumplan fielmente con el objetivo de impartir justicia en los terrenos de juego sin importar el equipo que es juzgado. Por todo ello no pedimos un trato de favor en lo que queda de temporada sino un digno arbitraje y a la altura de esta competición.

¿Hasta Cuándo?
A la espera de su pronta respuesta.
Atentamente
Federación de Peñas del Real Betis Balompié.