jueves, 6 de noviembre de 2014

Un Partido, Una Peña, Peña Bética Luis Bellver de Gilena.-


El partido que disputará el próximo Sábado 8 de noviembre a las 18:00h., el Real Betis - Barcelona B, en iniciativa "Un Partido, Una Peña" estará dedicado a la Peña Bética Luis Bellver de Gilena. 20 AÑOS FORMANDO PARTE DE LA HISTORIA VIVA DE GILENA, 20 AÑOS DE BETICISMO, LATIENDO DÍA A DÍA DESDE EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD.

El primer presidente que tuvo la Peña Luis Bellver de Gilena fue José Manuel Pozo Rodríguez, en 1994, y en la actualidad dicho cargo es ejercido por Juan Páez Ponce. Desde la fundación de nuestra Peña en noviembre de 1994, hasta nuestros días, son muchos los momentos que quedarán para el recuerdo, muchas emociones y sentimientos que permanecerán por siempre en nuestra memoria verdiblanca. 

En este día tan importante queremos recordar a los béticos y a las béticas que ya no están entre nosotros y que fueron parte importante de nuestro Betis y de nuestra Peña Bética hasta el fin de sus días. Es por ello, que aprovechando esta ocasión queremos mandarles a ellos también el más fuerte de los agradecimientos por haber sido parte también de esta larga y bonita andadura.


 “Ser del Betis, es mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera, mucho más que todo eso”, y esto se demuestra el día de la inauguración de nuestra Peña, el 9 de noviembre de 1994, donde tiene lugar un gesto muy bonito, cuando Lopera, Serra Ferrer y el resto de personalidades visitan a Eladio, vecino de Gilena que era ciego. Eladio era un bético de pura cepa, un bético “de radio”, que escuchaba todos y cada uno de los partidos de su Betis, y era tal la satisfacción que sintió nuestro vecino al conocer a Lopera, que apretándole la mano le dijo:

 “Don Manuel, ya me puedo morir tranquilo, que ya lo he conocido a usted.”

 “Algo se habrá hecho bien, para que desde sus inicios hasta nuestros días se mantenga un número constante de algo más de 300 soci@s activ@s, que participan y hacen participar a La Peña Bética Luis Bellver de Gilena de la realidad, de la historia viva de su pueblo. Es fascinante y admirable ver cómo desde niñ@s hasta l@s más mayores, existe una mezcla intergeneracional que enriquece nuestra sociedad. Llama la atención ver cómo el beticismo sigue generando vanguardia y sigue calando en la vida de los pueblos, demostrando nuevamente que ser del Betis es mucho más que un sentimiento, el ser del manquepierda es parte de la esencia, es parte de nuestros genes, es disfrutar de una lucha constante por salir adelante todos unidos con ilusión, es una filosofía de vida.  

Haciendo honor a la verdad, la Peña Bética Luis Bellver, en la actualidad, ha conseguido con mucho esfuerzo, un gran patrimonio material, sólo con visitar el local lo podemos observar. Pero lo más importante,  es que detrás de las obras, de los materiales, detrás de todas las actividades, están las personas, el mayor aval de la Peña en la actualidad es el gran patrimonio humano generado alrededor de ella.

Tras 20 años de experiencia, un largo pero bonito camino andado, la Peña Bética Luis Bellver de Gilena se puede considerar un hito, una leyenda de cómo la teoría es llevada a la práctica, es decir, el ejemplo de que mediante el compromiso, el trabajo colectivo, la responsabilidad, la sencillez y el valor del altruismo se puede levantar todo un patrimonio llevando el Beticismo desde el corazón de Andalucía, desde Gilena para el resto de la humanidad. “
¡Viva el Betis! 
                                                                                                                    Óscar Reina Gómez.