Aficiones Unidas (AFEPE), en colaboración con las federaciones de peñas tanto del Sporting Gijón como del Real Betis, organizó previamente al inicio del partido un acto de confraternización entre ambas aficiones, el acto que fue programado para las 10.30 horas de ayer domingo y tuvo lugar frente a la sede de la agrupación de aficionados rojiblancos, situada en los bajos de El Molinón, teniendo su continuidad y escenificación al descanso del partido en el palco de honor del Estadio con intercambio de presentes entre ambas Federaciones de Peñas, el Club y las Peñas.

El fin de semana ha tenido más actos por parte de béticos y sportinguistas, como el del sábado, organizado por la Peña "Nunca Caminarás Solo" en su sede de La Bodega Alvarín, donde tuvo lugar una espicha de hermanamiento con la Peña Bética Aracena.
El presidente de la peña gijonesa, Herminio Martín, hizo entrega al presidente de la Federación de Peñas Béticas Juan de Dios Álvarez, de una placa conmemorativa. También estuvieron presentes otras peñas verdiblancas, como las Peñas de Policías Locales de Sevilla, la de Aracena, de Zalamea la Real, de Peñarroya, la Peña Bética de Olivares y la Peña de Bomberos Béticos de Sevilla.
Por parte rojiblanca acudieron, además de la Federación de Peñas Sportinguistas, las peñas Portería Sur, Central Park, Baruyu, Café Miguel 2 y Mesón Aurelio.