La Peña Cultural Bética El Vendaval Gordillo de El Viso del Alcor vivió en la tarde de ayer una jornada muy especial, donde la Federación de Peña Béticas Béticas representada por su vicepresidente, Manuel Medina, no quiso faltar a esta verdiblanca cita. Los béticos y vecinos de El Viso del Alcor en la provincia de Sevilla recibieron la visita del Real Betis Balompié, acudiendo en representación de Club Pedro Buenaventura, director deportivo de la Cantera, el ex futbolista y representante institucional de los escalafones inferiores verdiblancos, Juan García Soriano; y Juan Gutiérrez ‘Juanito’, también ex jugador del Real Betis y actual entrenador del equipo Infantil A..
La visita del Club de las trece barras a localidad visueña estuvo especialmente dirigida a los béticos más jóvenes de la Peña El Vendaval Gordillo, la cual cuenta ya con mas 20 años de antigüedad. Este acto multitudinario ha sido uno de los últimos que se celebrarán en estas instalaciones, ya que en breve, la Junta Directiva de la Peña de El Viso tiene previsto la Inauguración Oficial de una sede.
En los prolegómenos del acto, Palmerin, la mascota del Real Betis Balompié, hizo de las delicias de los pequeños béticos, que desde primeras horas de la tarde ya se congregaban en gran número a las puertas de la peña, a la espera de la llegada de la comitiva bética.
A continuación Pedro Buenaventura, ofreció un interesante discurso, que fue la parte central de la programación del acto, además, el director deportivo de la Cantera realizó una exposición sobre el trabajo que se realiza con los jóvenes jugadores de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié.
Para finalizar el acto, los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en un animado turno de ruego y preguntas, donde el propio Pedro Buenaventura, Juan García Soriano y Juanito, respondieron a estos pequeños béticos. Fue el epílogo de un acto cargado de sentimiento verdiblanco y que ayer bañó de beticismo este municipio sevillano de la comarca de Los Alcores desde la Peña Cultural Bética El Vendaval Gordillo de El Viso del Alcor.