lunes, 31 de agosto de 2015

Denuncia sobre trato recibido en el Bernabéu a #LaMejorAfición.-


La Federación de Peñas, a través de su Junta Directiva, quiere hacer pública  la gran cantidad de quejas recibidas por los peñistas desplazados a Madrid debido al trato deficiente e incluso humillante recibido por la seguridad del estadio Santiago Bernabeu, tanto en los prolegómenos como tras el partido disputado el pasado sábado.
En dichas protestas, se hace mención a los diversos controles que tuvieron que soportar para acceder al estadio, siendo cacheados en reiteradas ocasiones incluso con entradas nominativas. Además, terminado el partido, fueron retenidos en sus asientos durante más de 30 minutos y una vez dada la orden de abandonar la grada, la puerta de salida al exterior se encontraba cerrada, quedándose los aficionados hacinados frente a ella con la escalera mecánica funcionando, por lo que tuvo que ser parada de emergencia ya que estaban siendo arrollados. A esto hay que sumarles la negativa de acceso a bastantes aficionados béticos que tuvieron que volverse a Sevilla antes de tiempo.
En definitiva, una serie de medidas excesivamente restrictivas desde nuestro punto de vista para una afición que demostró en todo momento que no solo anima como ninguna otra, sino que cumple dichas reglas con un comportamiento ejemplar.